Facebook lanza una versión más ligera de su aplicación

Facebook Lite es una versión más ligera de la aplicación normal, la cual está dirigida a mercados emergentes
Hacker -
Facebook Lite es una versión más ligera de la aplicación normal, la cual está dirigida a mercados emergentes. Foto: Especial.
Facebook Lite es una versión más ligera de la aplicación normal, la cual está dirigida a mercados emergentes. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Al parecer, durante el fin de semana Facebook lanzó una versión más ligera de su aplicación, la cual, se conoce como Facebook Lite. Esta plataforma está destinada a llegar a los países de economías emergentes.

Sin hacer un anuncio, Facebook Lite está disponible para descargar en países de Asia y África (Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y  Zimbabue). Al parecer, la aplicación está en fase de prueba.

Facebook Lite es una plataforma hecha para dispositivos de bajo costo con sistema operativo Android que, en algunos casos, tienen acceso a la red 2G de baja calidad. Entre las características que incorpora están las notificaciones e integra la cámara, para hacer la experiencia más sofisticada.

Foto: techcrunch.com.

Ciertamente la empresa sabe que las economías emergentes son el mercado que deben cubrir, por tamaño y pues, el futuro está ahí, en el crecimiento de usuarios que poco a poco adoptan la tecnología.

En 2014, la India fue el mercado de mayor crecimiento en venta de smartphones entre los países que integran el bloque de Asia- Pacífico. Además, la iniciativa de Mark Zuckerberg, internet.org, tiene como propósito llevar Internet gratuito a aquellas partes del mundo que carecen de la red.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR