El Contador

El Contador

El Contador

27 Ene, 2015

El Contador

I.Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, elevará a seis vuelos semanales su servicio en la ruta México-Santiago, a partir del siguiente lunes, estrategia con la que duplicará su oferta al destino para hacerle frente a LATAM, bajo el mando de Enrique Cueto. La compañía fortalecerá su presencia en el mercado chileno incluyendo a su avión Boeing 787 Dreamliner, con el que empezó a medir el mercado desde el 13 de enero en las tres frecuencias que tiene hasta el momento.

II.Guanajuato será la sede del Congreso Automotriz Mexicano durante marzo. La ciudad elegida para el evento será León, que preside a nivel municipal Bárbara Botello, por sus facilidades para atraer grandes reuniones. No es casual que se haya elegido a la entidad, pues ahí se concentran firmas automotrices como Honda y Mazda, así como la alemana Volkswagen y muchos proveedores del sector. El estado concentra poco más de 70% del capital extranjero que ha invertido en esta industria en México en el último sexenio.

III.Proteak Uno, de Gastón Mauvezin, continúa con sus planes de entrar al mercado de tableros de fibra de madera de mediana densidad, conocidos como MDF. Para acelerar el proceso, la empresa firmó un acuerdo con Financiera Maderera (Finsa), de Sergio Argüelles, para la operación conjunta de la planta MDF de Proteak, para la cual la firma anunció el año pasado una inversión de 200 millones de dólares. La española Finsa también transferirá tecnología y podrá comercializar sus productos en México.

IV.Mañana se dará el banderazo oficial de salida del primer envío de berries a China, desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Éste será uno de los primeros avances de la actual administración. Ahí estarán Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura; Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, Jorge y Mario Alejandro Andrade Cárdenas, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries, y el secretario del Consejo Directivo Anaberries así como responsable de la apertura al mercado asiático, Mario Steta Gándara.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube