¿Cómo tener un mejor control de la economía personal?

Si no se cuentas con liquidez económica suficiente, contratar un crédito hipotecario no es una alternativa, pues los intereses te traerán más problemas
Tu dinero -
¿Cómo tener un mejor control de la economía personal?. Foto Archivo
¿Cómo tener un mejor control de la economía personal?. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si ya probaste varias formas y simplemente no puedes tener un mejor control de tu economía personal, aquí tienes unos tips que te brinda la Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mito: Nunca puedo ahorrar ni un peso.
Realidad: Es erróneo pensar que no se gana lo suficiente para ahorrar, este acto es un hábito por lo que debes formarlo día a día. Guardar el dinero en casa en vez de depositarlo en el banco puede resultar contraproducente en caso de robo, también es más probable que lo malgastes sin siquiera percibirlo.

Mito: Un crédito acabará con mis problemas.
Realidad: Si no se cuentas con liquidez económica suficiente, contratar un crédito hipotecario no es una alternativa, pues los intereses sobrepasarían la capacidad de pago e incumplirlos sólo generaría más intereses.

Mito: No me sirve de nada un seguro para el retiro.
Realidad: Dejar de cotizar en una afore es motivo de cancelación de la cuenta, al estar activa tu afore, los ahorros siguen generando rendimientos y en caso de fallecimiento, es heredable a los beneficiarios.

Mito: No me sirve de nada un seguro de vida.
Realidad: Un seguro de vida te ayuda con diversas eventualidades que no dependen de las personas,  si llega a faltar un miembro de la familia, el monto puede ayudar a cubrir algunos gastos. Representa un gasto menor en el presente para evitar uno mayor a futuro.

Una opción son los seguros básicos estandarizados, como los de vida, de gastos médicos y de responsabilidad civil, entre otros, ya que cuentan con condiciones simples y requisitos sencillos para la reclamación y pago de siniestros.

- Con información de Notimex

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR