iPad celebra 5 años de vida

La primera tableta desarrollada por Apple fue presentada el 27 de enero de 2010
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue el 27 de enero de 2010 cuando Apple introdujo el iPad, un dispositivo muy esperado tras el éxito rotundo del iPod y el iPhone. Un delgado Steve Jobs se presentó ante el auditorio y preguntó: "¿Hay cabida para un tercer dispositivo, algo que se encuentre en medio de un smartphone y una laptop?".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El entonces CEO de la firma aseguró que el iPad constituiría una nueva categoría de dispositivo que mejoraría la navegación en internet y las tareas que se desarrollan tanto en una laptop como en un smartphone.

Han pasado ya cuatro generaciones del iPad, surgió la versión más delgada, el iPad Air y ya van 3 generaciones del iPad Mini, sin embargo, no se ha convertido en el producto estrella de la firma, de hecho sus ventas han disminuido ante la llegada de los smartphones de pantallas más grandes, una tendencia a la que también sucumbió Apple con el iPhone 6 Plus.

De acuerdo con Statista, el mejor periodo de ventas del iPad fue durante el primer trimestre del 2014, donde se vendieron 26.04 millones de unidades.

Fuente: Statista

Las ventas totales de unidades suman más de 230 millones desde su lanzamiento en 2010 y aunque la competencia en el mercado de tablets le ha robado cuota de mercado aún se mantiene como líder.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR