Las cinco ciudades más baratas para vivir en México

El estudio abarca 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios
Actualidad -

Ciudad de México.- La consultora de Recursos Humanos Mercer elabora su estudio de ‘Costo de Vida Nacional’ cada año, con la finalidad de dar una referencia a las empresas sobre lo que cuesta mover a un empleado de una ciudad a otra, y con ello, establecer determinadas compensaciones en cuanto a la calidad de vida.

 

Este estudio analiza el mercado desde la perspectiva de oferta/demanda de bienes y servicios, no así de fuerza laboral y su objetivo es apoyar a las compañías con información confiable en la toma de decisiones cuando se trata de transferencias de personal”, afirmó la especialista de Mercer.

 

Costo de Vida es una variable fundamental para la atracción y retención del talento calificado en las principales localidades de México y la cual debe medirse continuamente para lograr el éxito en el manejo de la compensación del personal transferido”, concluyó Sandra Huertas, Líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados de Mercer para Latinoamérica.

 

En este caso, se abarcan 42 localidades de la República Mexicana y mide los costos comparativos de un total de 182 productos y servicios, agrupados en 9 rubros, que incluyen Vivienda, Alimentos, Transporte Público, Educación, Entretenimiento, Vestido y Calzado, Cuidado Personal, Aparatos y Accesorios Domésticos y Salud. A nivel nacional Mercer considera el siguiente patrón de gasto por rubro.

Gráfico: Mercer.

Te puede interesar: Las cinco ciudades más caras para vivir en México

 

 

Gráfico: Mercer.

 

 

 

Jbf

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR