Por qué elegir una tableta y no una computadora

Las tabletas surgieron de la necesidad de movilidad y ligereza
Hacker -
Hoy las necesidades han cambiado y los usuarios buscan equipos más ligeros y portátiles. Foto: Especial
Hoy las necesidades han cambiado y los usuarios buscan equipos más ligeros y portátiles. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos años las computadoras llegaron a cambiarnos la vida, dejamos atrás la escritura a mano, las máquinas de escribir y evolucionamos a la computadora de escritorio, que nos dio acceso a mucha información pero que con el paso del tiempo y con la necesidad de búsqueda de movilidad de las personas, se crearon las laptops; aunque hoy en día las necesidades han cambiado y los usuarios buscan equipos más ligeros y portátiles, lo que ha dado entrada a un nuevo dispositivo las tabletas.

 

Las tablets son dispositivos de bolsillo, por así decirlo, y por ello su preferencia por la mayoría de los usuarios los ha puesto en la mira como uno de los gadgets que más prefiere la gente. Por ello en este HackLife de la semana te voy a decir por qué debes pensar en usar una tablet en vez de una computadora.

 

¿Qué nos ofrece una tablet vs. una computadora?

Primero que nada el tema de portabilidad ya que ofrecen un reducido peso y tamaño, pues es un dispositivo que se maneja de manera táctil por lo cual no es necesario llevar un ratón u otros dispositivos que nos quiten espacio y movilidad. La interacción con la tablet es diferente a la que se experimenta con una computadora ya que es más inmediata, intuitiva y en muchos casos más rápida.

 

Imagen intermedia

 

Autonomía

Otro de los aspectos a destacar y uno de los primeros que todo usuario considera como prioridad. Una tablet nos puede ofrecer hasta 10 horas de uso contínuo a diferencia de una computadora que nos ofrece un tiempo máximo de dos horas en una tradicional.

 

Imagen intermedia

 

Conectividad y lista para usarse

Los tablets son muy útiles sobre todo para navegar por internet. La conexión a internet puede hacerse vía WiFi o bien con tecnología 4G si cuentan con acceso a sim de un operador. En este último caso la conectividad está asegurada en todo momento. El encendido de la tablet es inmediato, no es necesario esperar a que regrese de estado de hibernación o que cargue todo el sistema de manera que tienes acceso, por ejemplo, a tu correo electrónico sin esperar el tiempo que se toma una computadora en arrancar.

 

Mejor Visibilidad y acceso multimedia

La capacidad multimedia de las tablets es más que reconocida: con ella podemos ver películas, escuchar música, ver fotos y videos, hacer videoconferencias gracias a la calidad de las pantallas que ofrecen resoluciones de 720p o de 1920x1080 y gracias a su cámara frontal sentados en el sofá. O bien conectar la tablet a la televisión, ya sea con cable o de manera inalámbrica usando un chromecast, lo que nos brinda una función extra para compartir contenido.

 

Imagen intermedia

 

Trabajo de Oficina

Hoy en día gracias a los servicios en la nube, programas y aplicaciones podemos usar nuestra tableta como un centro de negocios, leer correos, trabajar documentos, ver presentaciones o bien crearlas de una manera más creativa. Además de que una de las ventajas que ofrecen, es que los programas son más baratos que si los comprarás para usarlos en una computadora. Otra buena opción es que con ella podrás tomar notas sin necesidad de requerir un papel y después mandarte un recordatorio para no perder ninguna cita.

 

Capacidad y Precio

Por último algo que no podía faltar es el precio y es que este dispositivo maneja una gran gama de costos que se ajustan a todas las necesidades y que siempre va a resultar mucho más accesible que si se comprará una laptop o computadora de escritorio. También la capacidad es algo que los usuarios buscan y estos equipos ofrecen la capacidad de expandirse hasta más de 120gb a través de tarjetas o disco duro, pero además se pueden fusionar con la nube y obtener mucha más capacidad además de poder tener siempre la información en el momento que se necesite.

 

Imagen intermedia

 

*livm

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR