Impuestos de trabajadores salen barato a empresas en México

La OCDE destacó que en el país los impuestos a salarios representan 19.2% del costo laboral
Economía -
El promedio de costos laborales de la OCDE son 35.9 por ciento. Foto: Getty
El promedio de costos laborales de la OCDE son 35.9 por ciento. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- México es el tercer país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en donde la proporción de los impuestos a los salarios dentro de los costos laborales es más baja.

En el país, los impuestos a los salarios representan 19.2 por ciento del costo laboral, y sólo dos naciones de la OCDE tienen costos más bajos: Chile, con un costo de siete por ciento, y Nueva Zelanda con 16.9 por ciento. 

El promedio de costos de la OCDE es de 35.9 por ciento , y los países con la más alta proporción son Bélgica con 55.8 por ciento, Alemania con 49.3 por ciento, Austria con 49.1 por ciento, Hungría con 49 por ciento, Francia con 48.9 por ciento e Italia con 47.8 por ciento.

Otros países en donde la carga de impuestos al empleo es elevada están Finlandia con 43.1 por ciento, Suecia  con 42.9 por ciento, Eslovenia con 42.3 por ciento.

En tanto, en los  21 países de la Unión Europea que también forman parte de la OCDE, la carga de impuestos es de 42 por ciento, en Grecia de 41.6 por ciento, Portugal y Eslovaquia 41.1 por ciento, cada uno, y España 40.7 por ciento.

Algunos especialistas explican que la carga fiscal en México puede ser baja dentro de los costos laborales, debido a que hay una amplia proporción de trabajadores que ganan bajos salarios dentro del sector formal. Incluso en años recientes se ha observado que los empleos que se perdieron desde la crisis financiera se fueron sustituyendo con trabajadores de más bajos salarios.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR