OLX se fusiona con Segundamano

Adquirió las operaciones en seis países, entre ellos México
Empresas -
La compra de OLX es una oportunidad para llegar a otras ciudades, dijo Paul Hauff, director de Segundamano. Foto: David Hernández
La compra de OLX es una oportunidad para llegar a otras ciudades, dijo Paul Hauff, director de Segundamano. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Segundamano.mx, de Schibsted Classified Media, adquirió a Olx.com.mx, de Naspers, como parte de una serie de acuerdos entre ambos grupos en seis países, entre los cuales se incluye a México.

De esta forma, los usuarios de OLX mudarán su tráfico y anuncios a la plataforma en línea de la escandinava a partir de hoy.

“Tendremos 100 por ciento del mercado mexicano. OLX tenía un poco menos de tráfico de nosotros, tenemos 4.5 millones de usuarios y ellos 3.7 millones, pero sin contar las visitas desde móviles”, dijo Paul Hauff, director general de Segundamano.mx.

Así, los anuncios de productos usados también crecerán a un millón 300 mil anuncios, pues se suman los 500 mil existentes de olx.com.mx.

 “Todo va a ser una migración basada en la comunicación, mostrando y dando pruebas de nuestros servicios. El significado es dos veces más compradores y dos veces más productos”, comentó Hauff a Excélsior.

En tanto, los vendedores, es decir, quienes han puesto sus anuncios en OLX, tendrán que adaptarse a los estándares de la nueva página, para que al cabo de tres meses el sitio de OLX desaparezca de internet.

 “Durante la migración los usuarios van a poder seguir usando OLX para vender, pero ya no se podrán publicar anuncios nuevos”, agregó Hauff.

Expansión por zonas

El directivo comentó que en algunas ciudades de la República, como en Tijuana y Mexicali, OLX es más conocido, por lo que esta compra representa una oportunidad para Segundamano de llegar a ese mercado.

Los otros países donde también hubo un acuerdo entre Schibsted y Naspers fueron Brasil, Indonesia, Bangladesh, Tailandia y Chile. En cada una de esas naciones el sitio mejor posicionado, ya sea OLX o Segundamano, fue el que se quedó con las operaciones de cada mercado.

A decir de Hauff, “la diferencia más importante (entre Segundamano y OLX) es que tenemos un equipo que revisa los anuncios manualmente y la base de datos más grande. Significa que vamos a ser un poco más estrictos, para asegurarnos que las ventas representen buenas oportunidades”.

¿Quiénes son?

Segundamano

  • Parte de la escandinava Schibsted Classified Media.
  •  Presencia en 40 países.
  • Tráfico en México: 4.5 millones de usuarios.
  • Productos vendidos: casi en su totalidad usados en buen estado. Smartphones, los más vendidos.

OLX

  • Parte de la sudafricana Naspers. Fundado en 2006.
  • Presencia en más de 100 países y en 50 idiomas.
  • Tráfico en México: 3.7  millones de usuarios.
  • Lo más buscado: Casas en venta, servicios y empleo.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR