Cerveza Indio cambia de color, estrena versión clara

Competirá en el segmento de las cervezas claras con su mezcla de maíz y agave
Empresas -
Fernando Ortiz, director de Mercadotecnia de Indio, explicó que desde hace dos años se empezó a crear Indio Pilsner Plata, con lo cual se busca incrementar la penetración y el volumen de ventas. Foto: Karina Tejada
Fernando Ortiz, director de Mercadotecnia de Indio, explicó que desde hace dos años se empezó a crear Indio Pilsner Plata, con lo cual se busca incrementar la penetración y el volumen de ventas. Foto: Karina Tejada

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca Indio va por el burbujeante negocio de las cervezas claras, luego de que ayer presentara la marca Indio Pilsner Plata, que busca competir por ese segmento, ya que ocho de cada diez cervezas que se destapan en el país son de esta variedad.

“Buscamos incrementar las ventas y seguro le pegaremos a la competencia, porque trabajamos en una industria donde hay que competir”, dijo Adrián González, gerente de la marca.

Explicó que la nueva bebida contiene agave azul, maíz y semilla de cilantro, además de ser estilo Pilsner, una derivación de las cervezas lager.

“Creemos que es un producto diferente, que rompe las barreras o paradigmas de un producto claro, que son los mismos desde hace muchos años. Decidimos dar una propuesta diferente y por eso le llamamos Pilsner, porque tiene ingredientes que ninguna cerveza tiene en México”, aseveró.

Está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, algunos de los cuales ya son consumidores y podrían optar por la nueva  presentación.

Sin embargo, González también previó que habrá otros clientes “cansados de los productos claros, que verán en esta versión una alternativa que nos ayudará a incrementar nuestros volúmenes”.

La bebida estará disponible en las tiendas Oxxo a partir de este jueves, mientras que en otros formatos desde el primero de marzo, pues hay que destacar que las misceláneas son el principal canal de ventas para la firma.

Fernando Ortiz, director de Mercadotecnia de Indio, sostuvo que desde hace dos años comenzaron a crear este proyecto, con el cual se busca aumentar la penetración y el volumen de ventas.

Innovar, esencial

Juan Manuel de la Vega, director de Innovación de Cuauhtémoc Moctezuma, sostuvo que la estrategia de la empresa es realizar lanzamientos como Sol Clamato, XX Laguer Radler o Indio Pilsner Plata, con el propósito de mantener su crecimiento.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR