Grecia da primeros pasos contra términos del rescate

Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más importante que debes conocer esta mañana
Mercados -
Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más importante. Foto: Photos.com
Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más importante. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más importante que debes conocer esta mañana:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

1. Las bolsas de Asia subieron mientras los inversores especularon si la Reserva Federal tomará un giro moderado en su comunicado al final de su reunión de política monetaria de hoy, en medio de señales de que un fortalecimiento del dólar está debilitando las ganancias corporativas. El Nikkei ganó un 0.2% para cerrar en 17,795.73 puntos, su nivel más alto desde el 29 de diciembre.

2. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Apple reportó un crecimiento del 29.5% en sus ingresos trimestrales, apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la última temporada navideña.
  • Yahoo reportó ganancias ajustadas por acción de 17 centavos en el cuarto trimestre del 2014. Sus ingresos alcanzaron a 1,180 millones de dólares excluyendo costos de adquisición de tráfico.
  • AT&T reportó un pérdida neta de 4,000 millones de dólares, o 77 centavos por acción, que superó ligeramente las expectativas de Wall Street.
  • Roche reportó ganancias estructurales por acción de 14.29 francos, incumpliendo el pronóstico. Mientras que sus ventas anuales subieron un 1% a 47,500 millones de francos suizos (52,500 millones de dólares).
  • La petrolera estatal de Brasil Petrobras reportó una ganancia neta no auditada en el tercer trimestre de 3,090 millones de reales (1,200 millones de dólares).
  • Boeing reportó un incremento de 19% en sus ganancias trimestrales, ayudado por la creciente demanda de aviones comerciales.

3. El nuevo gobierno de Grecia dio rápidamente pasos para dar marcha atrás a partes clave del rescate internacional, lo que llevó a un tercer día de pérdidas en los mercados financieros. La venta prevista de un 30 por ciento de la Corporación Energética Pública de Grecia (PPC), la principal firma de electricidad del país, se paralizó, al tiempo que los ministros prometieron elevar las pensiones para quienes tengan menores ingresos y reincorporar a algunos funcionarios despedidos. Los mercados financieros han reaccionado con nerviosismo, el principal índice de Atenas caía un 4%, extendiendo pérdidas por tercer día consecutivo. En tanto, el ministro griego de Finanzas dijo que tiene previsto reunirse con sus colegas europeos para lograr un acuerdo entre el país y sus acreedores que sustituya al actual programa de rescate, subrayando que puede alcanzarse un pacto sin llegar a "un duelo" con Europa.

4. El petróleo caía a 49 dólares el barril luego de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en dos décadas.

5. Las bolsas europeas caen pese a una serie de resultados corporativos positivos, debido a la inquietud por las primeras acciones de la nueva administración griega. El IBEX 35 de España es el que más pierde, un 1.24 por ciento.

6. Junto con el reporte de resultados, Yahoo anunció un plan para escindir su participación de un 15% en la china Alibaba Group Holding sin pagar impuestos, respondiendo a la presión para que distribuya entre los accionistas una inversión valuada en unos 40,000 millones de dólares. Las acciones de Yahoo suben 5.17% a 50.47 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado

7. En Estados Unidos se dan a conocer las solicitudes de hipotecas, y la Fed hará un anuncio de política monetaria pasado el mediodía.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR