Seguridad, es la exigencia de los empresarios: Servitje

Cerremos filas a favor de México apoyando a nuestro Presidente, dijo el fundador de Grupo Bimbo
Empresas -
Seguridad, es la exigencia de los empresarios: Servitje. Foto Excélsior
Seguridad, es la exigencia de los empresarios: Servitje. Foto Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración del presidente Enrique Peña Nieto no está en su mejor momento debido a la crisis de inseguridad que atraviesa el país, razón por la que el empresario mexicano Lorenzo Servitje demandó cerrar filas a su favor.

“En los últimos años, no hay nadie en América Latina que haya tenido tan bajo reconocimiento social, cerremos filas a favor de México apoyando a nuestro Presidente”, dijo el fundador de Grupo Bimbo.

El empresario de casi 97 años de edad advirtió que sin seguridad difícilmente habrá inversión, razón por la que demandó al jefe del Ejecutivo a concentrarse en la resolución de este problema, así como a crear estímulos para detonar la atracción de capitales.

Compromiso

Durante la presentación del Código Integral de Ética Empresarial (CIEE), el cual fue diseñado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para prevenir y eliminar actos de corrupción, dijo que “el empresariado es una fuerza política y por lo tanto puede respaldar directamente al Presidente en esta situación delicada y triste por razones que todos conocemos”.

Consideró que el documento, suscrito por todos los organismos empresariales que operan en el país, permite a la iniciativa privada pasar de la “protesta a la propuesta” debido a que se compone de 12 principios de integridad, ética y transparencia.

De acuerdo con Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, a través de la adopción voluntaria de estos preceptos, quienes se sumen podrán incorporar mejores prácticas a su operación diaria, lo que además de beneficiar el sano desempeño de sus negocios, constituye una estrategia congruente de integridad y compromiso social en favor de un México libre de corrupción.

“Fortalecer la cultura de la legalidad desde las empresas es una forma efectiva de sumarnos al desarrollo y crecimiento de la economía”, consideró el dirigente empresarial.

Destacó que el principal beneficio para las empresas es prevenir y combatir actos de corrupción que ponen en riesgo su salud financiera, y en consecuencia, la fuente de empleo de miles de mexicanos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR