No hay ningún riesgo de fraude en las afores

El fraude cometido en Ficrea, si bien es lamentable, resulta benéfico para las afores, entidades en las que no se puede defraudar a los clientes
Tu dinero -
No hay ningún riesgo de fraude en las afores. Foto Thinkstock
No hay ningún riesgo de fraude en las afores. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El fraude cometido a los ahorradores de Ficrea, si bien es un hecho lamentable, resulta bastante benéfico para el sector de las afores, entidades en las que se corre un riesgo natural de mercado, pero no de ser defraudados, señaló Enrique Solórzano, director general de Afore Sura.

“El caso de Ficrea sirve como ejemplo de inversión racional. Si alguien decide invertir en una Siefore (Sociedades de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro) tiene acceso a los mejores rendimientos, sin riesgo de que su dinero se pierda por decisiones de inversión no apropiadas como en el caso de la sofipo”.

Recalcó que la estricta normativa en las afores, hace que en este sector el riesgo de ser defraudado es nulo.

“Tenemos los estándares más altos de calidad, el único tipo de riesgo que toma una sociedad de inversión para el retiro es el mercado.

Tenemos riesgos por movimientos en los precios, pero el riesgo de que se pierda el dinero de una siefore, me atrevo a decir, es cero”.

Aclaró que una Sociedad Financiera Popular (Sofipo), como lo era Ficrea, es una entidad que capta el ahorro del público y lo presta a un riesgo muy elevado, con la finalidad de generar rendimientos atractivos.

Mientras que las afores no prestan el dinero de los ahorradores, sino que lo invierten en distintos valores e instrumentos, previamente autorizados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) con lo que se protegen los recursos de la gente.

“Las siefores en México tienen el más alto estándar de calidad en sus inversiones y el más alto de vigilancia, estructura corporativa y organizacional. No hay nada más seguro que una Siefore, en cuanto a los activos en los cuales invierte”, aseguró.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR