¿Por qué es necesario que tu empresa diseñe un “mapa tecnológico”?

Es fundamental que las empresas realicen un análisis serio sobre las necesidades operativas, compromisos con clientes y metas corporativas
Management -
Es fundamental que las empresas realicen un análisis serio sobre las necesidades operativas, compromisos con clientes y metas corporativas. Foto: Thinkstock
Es fundamental que las empresas realicen un análisis serio sobre las necesidades operativas, compromisos con clientes y metas corporativas. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Ante el rápido avance de tendencias como el Internet de Todo, servicios de nube, seguridad y movilidad, las empresas enfrentan el reto de diseñar un “mapa tecnológico” que les permita aumentar su eficiencia y productividad.

 

El vicepresidente de Servicios de Cisco para América Latina, Wenceslao Lada, subrayó que es común ver que las empresas recurren a la implementación frenética de nuevas tecnologías, sin que ello necesariamente implique una solución puntual a los retos actuales.

 

Ante ello, dijo, es fundamental que las empresas realicen un análisis serio sobre las necesidades operativas, compromisos con clientes y metas corporativas, antes de pensar en la adopción de soluciones tecnológicas.

 

Los CIOs se están apoyando cada vez más en consultores de servicios para configurar de manera integrada las tecnologías en la estrategia de crecimiento de los negocios y para eso es necesario desarrollar un mapa tecnológico que conecte personas, procesos e información”.

 

El gerente de consultoría de Frost and Sullivan para América Latina, Jayme Faria, comentó que si bien la adopción de soluciones tecnológicas son una pieza clave en las organizaciones empresariales, si ésta no se realiza de una forma integral, puede representar ciertos riesgos.

 

Explicó que de acuerdo con un estudio de la firma de consultoría, encargado por Cisco, casi 80% de las empresas a nivel mundial han adoptado servicios de nube, mientras que los dispositivos móviles y las aplicaciones ocupan cada vez más un lugar importante en la operación de las empresas.

 

A su vez, las redes sociales que alguna vez fueron consideradas una distracción para la productividad, en la actualidad son un medio clave de comunicación con clientes y prospectos.

 

Además, ante la necesidad de cumplir con diferentes tipos de regulación, las empresas ven la seguridad como una práctica importante, sobre todo para ganarse la confianza de sus clientes.

 

Todas las soluciones tecnológicas en una empresa implican un cierto riesgo, pero cuando se eligen de forma individual para resolver una necesidad particular, en lugar de que sean parte de una estrategia tecnológica holística, esos riesgos se multiplican”, enfatizó.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR