¿Por qué la venta de productos usados por Internet es buen negocio?

Schibsted Classified Media, poseedora de Segundamano.mx, anunció que finalmente obtuvo el control total de OLX.com.mx en México
Hacker -

Ciudad de México.- El potencial que tienen las economías emergentes para la venta de productos por Internet es una de los principales atractivos que México presenta como mercado.

La venta y compra de productos usados es una costumbre muy arraigada en nuestro país, de acuerdo con Paul Hauff, director General de Segundamano, los mexicanos siempre están dispuestos a hacer un buen trato.

En leboncoin.fr entran más de 200 mil anuncios a diario. Pese a lo que se podría pensar, en los países más desarrollados se compran más productos usados de los que se cree. En Francia, leboncoin.fr es uno de los sitios más grandes de clasificados, el cual, obligó a salir a eBay de aquél país.

Con miras a un mayor crecimiento en nuestro país, Schibsted Classified Media, poseedora de Segundamano.mx, anunció que finalmente obtuvo el control total de OLX.com.mx en México, esta medida es un Join Venture entre Schibsted y la empresa sudafricana Naspers.

 

Esta adquisición responde la misión de Segundamano.mx de brindar más oportunidades a los mexicanos mediante un servicio que les ayude a comprar y vender de manera más eficiente.” Paul Hauff, director General de Segundamano.

 

La empresa proyecta un incremento sustancial en el tráfico a su portal en los próximos meses, acción que permitirá a los usuarios poder vender o comprar más rápido, con una calidad de anuncios nuevos que ninguna otro sitio puede ofrecer en México.

Segundamano es una plataforma muy bien posicionada en la Ciudad de México y Área Metropolitana, sin embargo, OLX tiene mayor presencia en otras ciudades del país, como lo son Tijuana, Mexicali y Monterrey. El objetivo es alcanzar a los usuarios del Norte.

 

Cada 30 segundos se concreta una venta. Esta operación implicará que el equipo de Segundamano crezca. Hasta el momento, su base de usuarios es de 4.5 millones, a esto, habrá que sumar 3.1 millones de usuarios provenientes de OLX. Lo mismo ocurrirá con los productos, Segundamano ofrece 795 mil productos/servicios, mientras que OLX cuenta con 500 mil.

 

La migración de usuarios se hará en tres meses, las personas que están en OLX serán notificadas de los cambios que ocurrirán durante este periodo, para que comiencen a conocer la nueva plataforma.

 

El negocio para los usuarios

Ciertamente el usuario mexicano es amante de cerrar buenos tratos, de inicio, los servicios de la plataforma no cambiarán y seguirán con su gratuidad.

 

El valor total de los artículos en venta es de 450 mil millones de pesos. Los productos que más se venden son: teléfonos, coches, artículos para el hogar y los de electrónica. Es prudente aclarar que, Segundamano no es una plataforma de comercio electrónico, es sólo un punto de contacto entre particulares.

 

Por ejemplo, actualmente hay en venta:

  • 40 mil celulares.
  • 10 aviones.
  • 190 mil coches.

 

Una de las ventajas que se destacan de la compra de productos usados, es que, artículos como celulares, llegan a estar a la mitad del precio de lo que normalmente se encuentra en las tiendas.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR