Facebook reporta alza de 49% en sus ingresos trimestrales

Facebook informó el miércoles que sus ingresos crecieron un 49% en los últimos tres meses del 2014
Empresas -
El líder de las redes sociales en internet reportó ingresos por 3,850 millones de dólares. Foto: Getty
El líder de las redes sociales en internet reportó ingresos por 3,850 millones de dólares. Foto: Getty

SAN FRANCISCO.- Facebook  informó el miércoles que sus ingresos crecieron un 49% en los últimos tres meses del 2014, gracias a una fortaleza del negocio publicitario en dispositivos móviles que le ayudó a superar las estimaciones de analistas.

Tras una caída inicial luego de conocerse los resultados del líder de las redes sociales en internet, las acciones de Facebook subían menos de un 1% a 76.80 dólares en operaciones después de hora.

La compañía dijo el miércoles que terminó el 2014 con 1,390 millones de usuarios mensuales. El 86% de ellos accedía al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles.

La publicidad para dispositivos móviles representó el 69% de los ingresos publicitarios en el cuarto trimestre, unos 2,480 millones de dólares.

Los ingresos generales de Facebook crecieron a su tasa más baja desde comienzos de 2013, a 3,850 millones de dólares, en comparación a los 2,590 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2013.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S calculaban ingresos por 3,770 millones de dólares.

Facebook dijo que ganó 54 centavos por acción -excluyendo items extraordinarios- en el cuarto trimestre, superando la estimación promedio de analistas de 49 centavos. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR