La 'población' de Facebook ya es más grande que China

Esta tarde al dar a conocer su reporte de resultados trimestrales también informó que los usuarios activos cada mes superan ya a la población de China
Hacker -
Los usuarios activos mensuales de la red social sumaron 1,393 millones. Foto: Getty
Los usuarios activos mensuales de la red social sumaron 1,393 millones. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Facebook fuera un país, sería el más grande del planeta. Esta tarde al dar a conocer su reporte de resultados trimestrales también informó que los usuarios activos cada mes superan ya a la población de China.

Mira los detalles del reporte

De acuerdo con el reporte, los usuarios activos mensuales de la red social sumaron 1,393 millones. China tiene 1,357 millones de acuerdo con la última estimación del Banco Mundial.

El segundo país más poblado, India, tiene 1,266 millones y el tercero, Estados Unidos, cuenta con 320 millones.

México ocupa la decimoprimera posición con 121 millones.

Pese a este impactante número, Facebook se enfrenta a un problema. Trimestre a trimestre el crecimiento porcentual de sus usuarios es cada vez menor; esto se debe a que cada vez hay menos personas a las cuales llevar al servicio.

En meses recientes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha emprendido una campaña por llevar internet a países y comunidades no conectadas con el pretexto de que es una herramienta que puede detonar el crecimiento económico.

Sin embargo, internet.org también es una iniciativa que llevará a millones a poder acceder de manera gratuita a los servicios de la compañía; todos clientes potenciales para generar ingresos a la red social.

Estos son otras cifras de la compañía

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR