México promueve turismo gastronómico en 35 edición de Fitur

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu indicó que se reunirá con inversionistas españoles para compartirles la prospectiva del sector
Actualidad -
La 35 Feria Internacional de Turismo de Madrid fue inaugurada por los reyes Felipe VI y Letizia. Foto: EFE
La 35 Feria Internacional de Turismo de Madrid fue inaugurada por los reyes Felipe VI y Letizia. Foto: EFE
MADRID.- Con una mayor diversificación de su propuesta turística, que incluye sol, playa, cultura y naturaleza, México participa en la 35 Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, inaugurada por los reyes Felipe VI y Letizia.
 
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, señaló que para la 35 edición de la Fitur, México compartirá el crecimiento en la materia que tuvo el año pasado y lanzará en España la campaña de turismo gastronómico.
 
En el marco de este encuentro, Ruiz Massieu se reunió con los principales inversionistas españoles para compartirles la prospectiva del sector y para invitarles a que asistan al Tianguis Turístico de Acapulco, a realizarse en marzo próximo.
 

Se trata de invitarlos a que amplíen sus inversiones a destinos nuevos, a destinos del interior, a destinos de turismo cultural y además compartir con ellos lo que son los resultados del trabajo conjunto”, dijo la funcionaria en una entrevista previa a las reuniones.
Foto: Twitter @ruizmassieu
 
En tanto, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, señaló que aunque México presenta en esta importante feria de turismo el destino tradicional de sol y playa, busca agregar nuevas experiencias tomando en cuenta la riqueza del país.
 
México busca fortalecer sus destinos ya reconocidos internacionalmente, busca consolidar destinos que existen desde hace algún tiempo y que van renovándose, sobre todo los del Pacífico mexicano y también los pueblos mágicos”, añadió el subsecretario.
 
Apuntó que hay ciudades que son Patrimonio de la Humanidad y coloniales que México ofrece y que son un producto muy interesante para el mercado europeo.
 
En Fitur, los visitantes podrán apreciar los trabajos de artesanos de distintas entidades mexicanas como de Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Estado de México, los bailes de los jaraneros veracruzanos.
 
Mientras que el estado de Guanajuato ofrece a los visitantes platillos preparados por cocineras tradicionales y que contienen sabores desconocidos para el paladar europeo como el del xoconostle, el quelite o diversas salsas picantes.
 
Joaquín González confió en que la participación de México en la feria pueda servir para atraer a un mayor número de turistas.
 
Para este jueves, Ruiz Massieu y los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval; Quintana Roo, Roberto Borge, y de Oaxaca, Gabino Cué, inaugurarán el Pabellón México que concentra lo mejor de la oferta turística del país, y el cual busca fortalecer la estrategia de promoción de los destinos en el mercado global.
 
Foto: Notimex
 
Asimismo, la secretaria mexicana de Turismo estará presente en la FITUR Know How & Export, donde México participa como país invitado para ratificar el apoyo que se otorga a la internacionalización de las empresas españolas que ahora contarán con un espacio de asesoría.
 
Además, sostendrá una reunión bilateral con el ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria López, y después acudirá a una cena con inversionistas y socios comerciales.
 
Posteriormente se trasladará al Pabellón de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) para la firma de un convenio de Destinos Turísticos Inteligentes, y luego otro con Paradores Turísticos.
 
Como parte de la agenda, se desarrollará un programa de encuentros sobre internacionalización que comprende el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, donde estará presente Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR