Samsung tiene primera caída de utilidades en tres años

Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de esta mañana
Mercados -
Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Thinkstock
Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Te dejamos un resumen con la información económica y financiera más relevante de esta mañana:

1. Las bolsas de Asia extendieron sus pérdidas después de que la Reserva Federal adoptó una visión optimista sobre la economía de Estados Unidos y sugirió que se encamina a elevar las tasas de interés este año, pese a un panorama global incierto. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1.1%, su mayor declive diario en dos semanas. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón también restaba un 1.1 por ciento.

2. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Facebook informó que sus ingresos crecieron un 49% en los últimos tres meses del 2014, gracias a una fortaleza del negocio publicitario en dispositivos móviles que le ayudó a superar las estimaciones de analistas.
  • Samsung dijo que las ganancias de los teléfonos inteligentes y otros aparatos móviles cayeron un 64% en el período octubre-diciembre a 1.96 billones de won (1,800 millones de dólares) en una tasa interanual, lo que contribuyó a su primera caída anual de utilidades en tres años.
  • Deutsche Bank reportó una sorpresiva utilidad antes de impuestos de 253 millones de euros (285 millones de dólares) en el último trimestre del 2014, gracias a una inesperada caída en los costos de litigio y por una ganancia fiscal extraordinaria.
  • La firma finlandesa Nokia reportó unas ganancias trimestrales mejores que las previstas en su negocio principal de equipos de redes.
  • Shell reportó una ganancia en una base de costo actual de suministro de 4.200 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2014.
  • Las ganancias de Ford en el cuarto trimestre fueron de 26 centavos por acción, lo que superó las expectativas.
  • Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas, reportó ventas menores a lo esperado para los seis meses terminados en diciembre, debido a la volatilidad cambiaria y a las ventas de vodka en Estados Unidos, su principal mercado y el más rentable.
  • Hoy reportarán resultados Amazon, Alibaba, Google y Visa.

3. El petróleo Brent se negociaba por encima de los 48 dólares por barril, dado que las compras de especuladores ante las expectativas de un repunte en los precios contrarrestaban datos que mostraron en la víspera que las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron niveles récord. El petróleo Brent sumaba 20 centavos, a 48.67 dólares.

4. Grecia no debería ser una carga para el resto de Europa con sus debates políticos internos, dijo el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, agregando que las desigualdades propias de Grecia son las culpables de los problemas que trataba de atribuir a sus acreedores multilaterales.

5. Las bolsas europeas operan mayormente a la baja, luego del anuncio de la Fed. El FTSE 100 de Londres es el índice que más baja, un 0.58 por ciento.

6. Después de meses de rumores, Soriana confirmó la compra de Comercial Mexicana, la operación será por 39,194 millones de pesos, equivalentes a un pago de 36.09 pesos por acción.

Aquí todos los detalles de la compra

7. En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y ventas de casas pendientes. En México el banco central informará se decisión de política monetaria.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR