Explota pipa de gas en hospital de Cuajimalpa

Alrededor de las 7:00 horas, una pipa de gas que surtía la zona de cocina del Hospital Materno Infantil, explotó y ocasionó el derrumbe de una parte del inmueble.
Actualidad -
La explosión de una pipa que abastecía el Hospital Materno Infantil registró una fuga, lo que ocasionó una explosión y posterior derrumbe. Foto @gonzalezhely
La explosión de una pipa que abastecía el Hospital Materno Infantil registró una fuga, lo que ocasionó una explosión y posterior derrumbe. Foto @gonzalezhely

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Movilizaciones de emergencia se registraron tras la explosión de una pipa gas en el Hospital Materno Infaltil ubicado en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa.

El jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó la muerte de dos personas y 66 lesionados tras la explosión de gas que provocó el derrumbe delHospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Precisó que desde temprana hora se tuvo conocimiento de una explosión, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aplicaron los protocolos correspondientes y la gente ya estaba siendo evacuada. 

Informó que derivado de la explosión, el 70 por ciento del inmueble quedó colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.

Mancera Espinosa manifestó que actualmente trabajan en el lugar los cuerpos de rescate con binomios caninos para ubicar o descartar que hubiera más personas con vida entre los escombros.

El accidente ocurrió mientras una pipa de la empresa Gas Express Nieto estaba abasteciendo del combustible al hospital, cuando se reventó una manguera y se produjo una explosión.  

* Mira más en Excélsior

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR