Sólo 18% en México confía en que mejorarán sus finanzas

Una encuesta de Credit Suisse revela un débil ambiente de consumo en el corto plazo para México.
Tu dinero -
De acuerdo con la encuesta, el mayor gasto mensual de los mexicanos radica en alimentos (28%), seguido de vivienda y servicios públicos (20%), y ahorro (11%). Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con la encuesta, el mayor gasto mensual de los mexicanos radica en alimentos (28%), seguido de vivienda y servicios públicos (20%), y ahorro (11%). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor del 18% de los mexicanos espera una mejora en sus finanzas personales en los próximos seis meses, un fuerte contraste comparado con otras naciones emergentes como Brasil e India, donde este porcentaje es de 49% y 41%, respectivamente.

De acuerdo con el documento Emerging Consumer Survey 2015 de Credit Suisse, México experimenta un débil clima de consumo al corto plazo, resultado, quizás, de la implementación de mayores impuestos a algunos productos como bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Este impacto se explica, de acuerdo con la encuesta, a que el mayor gasto mensual de los mexicanos radica en alimentos (28%), seguido de vivienda y servicios públicos (20%), y ahorro (11%). 

Esta última categoría tuvo un aumento de 4% comparado con el año anterior, aunque se sitúa por debajo del promedio de 14% del estudio. De manera adicional, 47% de los mexicanos aseguró no tener dinero suficiente para ahorrar.

Gráfico: Credit Suisse

De los países encuestados (Arabia Saudita, México, Indonesia, China, India, Brasil, Turquía, Rusia y Sudáfrica), México tuvo el mayor porcentaje de respuestas negativas a la pregunta "¿Es ahora un buen momento para hacer una compra importante?".

En tanto, se situó como el tercer país, detrás de Rusia y Sudáfrica, con el mayor porcentaje de personas que creen que la inflación aumentará en los próximos 12 meses.

A la fecha, los indicadores económicos son mezclados y no está claro si habrá una recuperación en el consumo en el corto plazo", asegura el informe.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR