Grecia rompe con la troika, no seguirá en programa de rescate

El ministro de Finanzas de Grecia dijo en conferencia de prensa que el país no reconocerá a la troika como interlocutor con sus acreedores
Economía -
Varoufakis dijo que no continuarán trabajando con la troika. Foto: Reuters
Varoufakis dijo que no continuarán trabajando con la troika. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo en conferencia de prensa que el país no reconocerá a la troika como interlocutor con sus acreedores, y que no pedirá el último tramo del rescate.

La troika es como se le denomina a Comisión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario internacional, quienes han sido encargados de aprobar el rescate al país helénico y vigilar el cumplimiento de las condiciones exigidas.

El tramo actual del rescate concluye al final de febrero, por lo que el paíse dependerá de sus propios ingresos y préstamos que pueda obtener con acreedores europeos. Así, dijo que Grecia debe negociar directamente con sus acreedores, por lo que visitará Londres, París y Roma la próxima semana.

Varoufakis dijo que no continuarán trabajando con la troika debido a que las condiciones impuestas para el rescate hacen que sea insostenible reducir el monto de la deuda y generan deflación. Además, dijo que el nuevo gobierno griego fue elegido bajo la premisa de cambiar las condiciones del rescate y no seguir la lógica de la troika.

Asimismo, aseguró que la dirigencia del país seguirá con reformas que hagan a la economía más competitiva y balanceen el presupuesto del país.

Los comentarios los hizo en una conferencia de prensa tras sostener una reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien dijo que la plática se dio en un ambiente cordial, donde concordaron en muchos puntos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR