SHCP anuncia recorte de 0.7% del PIB en gasto del 2015

El Secretario de Hacienda Luis Videgaray informó esta mañana que el gasto público será recortado en 124,300 millones de pesos
Economía -
Videgaray añadió que en los próximos días se emitirán los Lineamiento de Austeridad para el gobierno. Foto: Cuartoscuro
Videgaray añadió que en los próximos días se emitirán los Lineamiento de Austeridad para el gobierno. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Hacienda Luis Videgaray informó esta mañana que el gasto público será recortado en 124,300 millones de pesos, el equivalente al 0.7% del PIB ante la disminución del precio del crudo y la baja en los ingresos del gobierno.

El recorte afectará principalmente a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, apuntó.

Asimismo, dijo que aunque los ingresos del 2015 están protegidos, el recorte se hace de manera preventiva y como medida preventiva. Agregó que dicho ajuste es responsable y prudente.

Te sugerimos: Ajuste al gasto público es una medida responsable: SHCP

Para no afectar el que el gasto del gobierno tiene sobre la economía, dos terceras partes del ajuste serán en gasto corriente. Así, se espera que el impacto sea marginal, por lo que la expectativa de crecimiento se mantiene en un rango de 3.2 a 4.2% para este año.

Videgaray añadió que en los próximos días se emitirán los Lineamiento de Austeridad para el gobierno, ordenados por el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el Secretario dijo que se trabajará más en la participación del sector privado para el financiamiento de infraestructura, lo que ejercerá menor presión en las finanzas públicas.

Al hablar de la situación económica del país, Luis Videgaray dijo que el entorno internacional se ha deteriorado ante la situación que vive Europa y la incertidumbre por el alza de tasas de interés en Estados Unidos, lo que afectará al crecimiento del país.

Finalmente, explicó que gastar menos y gastar mejor será la prioridad para la elaboración del prespuesto de 2016.

Cabe recordar que hace unas semanas, el titular de la SHCP había comentado, durante la presentación del Estudio Económico de la OCDE sobre México, que si los ingresos públicos del país disminuían, se reducirá el gasto público, pero no se aumentarán los impuestos ni se crearán otros nuevos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR