Las noticias que marcaron este viernes

No te quedes rezagado sobre lo más importante que ocurrió en el día y una que otra recomendación
Actualidad -
Luis Videgaray dio a conocer que se suspende de manera temporal el proyecto del tren México-Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular. Foto: SCT_mx
Luis Videgaray dio a conocer que se suspende de manera temporal el proyecto del tren México-Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular. Foto: SCT_mx
CIUDAD DE MÉXICO.- La semana concluyó con varias novedades en el mundo de la economía y las finanzas. La Secretaría de Hacienda anunció un ajuste en el gasto público como medida preventiva y el peso cruzó este viernes la barrera de 15 unidades por dólar por primera vez desde marzo de 2009.
 
A continuación, las noticias que marcaron este último viernes de enero:
     

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció que el gasto público será recortado en 124,300 millones de pesos, el equivalente al 0.7% del PIB ante la disminución del precio del crudo y la baja en los ingresos del gobierno. El funcionario explicó que aunque los ingresos del 2015 están protegidos, el recorte se hace de manera preventiva y como medida preventiva. Agregó que dicho ajuste es responsable y prudente. Como parte de esta medida, Videgaray dio a conocer que se suspende de manera temporal el proyecto del tren México-Querétaro y la cancelación definitiva del Tren Transpeninsular.

 
La moneda de México cruzó el viernes la barrera de 15 unidades por dólar por primera vez desde marzo de 2009 mientras la bolsa caía con fuerza, sacudidas por eventos económicos en Estados Unidos y Rusia así como por la confirmación de un recorte del gasto público en el país. La moneda cerró el primer mes del año con una baja del 1.61%, luego que la paridad se ubicó en 15.064 pesos por dólar interbancario, su peor nivel desde marzo del 2009.
 
 
Llegó el fin de semana largo y es momento de conocer las películas y series de televisión que Netflix agregó recientemente a su plataforma.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR