Recorte al presupuesto no afectará áreas en seguridad: Osorio Chong

Aseguró que tuvo una plática con el secretario de Hacienda para que este recorte no afecte los programas multianuales de seguridad
Economía -
Aseguró que tuvo una plática con el secretario de Hacienda para que este recorte no afecte los programas multianuales de seguridad.
Aseguró que tuvo una plática con el secretario de Hacienda para que este recorte no afecte los programas multianuales de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo ayer durante una reunión con diputados del PRI y Verde Ecologista que el recorte anunciado por el secretario de Hacienda no afectará las asignaciones en materia de seguridad.

Afirmó que el gobierno confía en concretar en el próximo periódo legislativo los cambios necesarios para poner en marcha el mando único, el cual contará con su presupuesto acordado para hacer frente a todo tipo de inseguridad.

Pedro Pablo Treviño, diputado federal, aseguró que la decisión del gobierno federal es preventiva, y aunque es cierto que no afecta las finanzas públicas, de no hacer el ajuste habría implicaciones a la economía en 2016 y 2017.

Los diputados tenemos la obligación de escuchar este cambio y discutirlo. El próximo martes en el Congreso platicaremos sobre el tema para solicitar se den pormenores y aclaraciones de algunos temas para dar certudumbre a la decisión”, dijo en entrevista.

El canciller José Antonio Meade garantizó que las expectativas macro en el corto y mediano plazos de ninguna manera se deteriorarán por el recorte al gasto público.

Al contrario, el ajuste apuntala la certeza que se debe tener sobre la economía, sobre su solidez y lo que los mexicanos esperamos hacia adelante como nación”, agregó.

El coordinador de la diputación priista, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el recorte presupuestal es una actitud de un gobierno responsable.

Lo raro sería que  un gobierno responsable como el del presidente Enrique Peña Nieto no dispusiera lo necesario para poder enfrentar la situación de carácter mundial que se está viviendo, y apoyar a las familias mexicanas”, subrayó.

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR