Recorte al gasto, una decisión prudente: Francisco Gil

Para el ex secretario de Hacienda la decisión del gobierno fue oportuna debido a que los ingresos petroleros serán pagados hasta noviembre
Economía -
“Con el recorte estamos cubriendo el hueco de los ingresos de aquí a octubre. Las cosas podrían pintar mejor después.” Francisco Gil Díaz exsecretario de Hacienda
“Con el recorte estamos cubriendo el hueco de los ingresos de aquí a octubre. Las cosas podrían pintar mejor después.” Francisco Gil Díaz exsecretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, afirma que la decisión de recorte al gasto es oportuna y prudente, debido a que los ingresos de las coberturas petroleras los recibirá el gobierno hasta noviembre de este año, por lo que se deberá transitar casi todo el año sin los ingresos de éstas.

“Entonces con el recorte estamos cubriendo el hueco de ingresos de aquí a octubre y si en noviembre las cosas pintan mejor, entonces es un ingreso adicional y ya sabemos cómo lo usamos, pero si pintan mal, ya se dispone para empezar 2016 con un recurso liquido muy importante”, precisó.

También en entrevista con Pascal Beltran del Río para Grupo Imagen Multimedia asintió que si bien un recorte al gasto es doloroso, cualquier otra solución es peor, ya que de no hacerlo se pierde la estabilidad, confianza, se elevan las tasas de interés, se deteriora la calificación y el empleo.

“Me pareció oportuna la decisión del recorte, porque lo hace el gobierno a tiempo para evitar que la situación económica pudiera deteriorarse en la medida que la caída del precio del petróleo presenta un problema para los ingresos gubernamentales”, enfatizó.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, descartó que el recorte afecte las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario federal explicó que dos terceras partes de este ajuste corresponden al gasto corriente del gobierno federal y éste tiene un menor impacto sobre la actividad económica, mientras que para el rubro de inversión se prevé un recorte de 18 mil 100 millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR