Cinco cifras que debes conocer sobre el Super Bowl XLIX

Conoce algunos de los datos que marcan uno de los encuentros deportivos más esperados del año
Actualidad -
En caso de que seas un fanático del Super Bowl compartimos también algunos otros datos relevantes del juego. Foto: AP
En caso de que seas un fanático del Super Bowl compartimos también algunos otros datos relevantes del juego. Foto: AP
CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl XLIX entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle, arroja un despliegue de datos y cifras que reflejan la pasión que despierta este evento deportivo en propios y extraños de todo el mundo.
 
A continuación te mostramos algunos datos que marcan la edición de este tan esperado encuentro.

Las entradas

 
Los boletos para poder disfrutar del juego marcaron récord, al ser los más caros en la historia del Súper Domingo. El pasado jueves ya solo quedaban 20 entradas en StubHub, las cuales se cotizaron en casi 10,000 dólares, cuando el 27 de enero, éstos aún se promediaban en 4,800 dólares.
 
Aquí está un breve recuento de los precios de las entradas en las últimas ediciones.
 

Publicidad

 
El costo de cada anuncio televisivo durante la transmisión del juego es de 4.4 a 4.5 millones de dólares por 30 segundos. Este año destaca el hecho de que no muchas empresas automotrices se aprovecharán de la audiencia este año; en cambio, aparecerán marcas que no se habían visto antes como el desarrollador de sitios web, Wix.com y la marca de pegamento, Loctite.
 

Los que verán el espectáculo

 
En Estados Unidos se estima una audiencia de 115 millones de personas que disfrutaran por televisión del encuentro entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra, lo que superaría al partido del año pasado , el cual fue la transmisión más vista en la historia de la televisión estadounidense, con 111.5 millones de televidentes.
 

Los otros ganadores en Arizona 

 
El estado de Arizona prevé tener una derrama económica de 500 millones de dólares con el Super Bowl XLIX, además de prever la llegada de 100 mil turistas para presenciar el encuentro.
 

Y para los campeones... 

 
El trofeo Vince Lombardi, tiene un valor de 25 mil dólares, pero los campeones del encuentro también recibirán 92 mil dólares cada uno y los tradicionales anillos de la edición. En tanto el equipo subcampeón recibirá 46 mil dólares.
 
En caso de que seas un fanático del Super Bowl compartimos también algunos otros datos relevantes del juego en este gráfico:
 
 

Y el pilón: La Comida 

 
El día del partido se consumirán 125 mil millones de alitas de pollo, una de las botanas tradicionales para el día del Súper Tazón, de acuerdo con el estimado de la National Chicken Council.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR