Ahora ya puedes cobrar por ir al baño

Este equipo de científicos te paga por ellas
Actualidad -
Este equipo de científicos te paga por ellas. Ilustración: Minute Earth
Este equipo de científicos te paga por ellas. Ilustración: Minute Earth

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a una organización sin fines de lucro, llamada OpenBiome, ahora puedes donar tus heces para la medicina.

Lo mejor de todo es que no sólo puedes donar, sino obtener ingresos por ello, de hasta 13,000 dólares al año y salvar vidas.

Desde 2013, OpenBiome se ha encargado de recibir y procesar grandes cantidades de deshechos humanos en Estados Unidos.

Pero, a todo esto, te preguntarás ¿qué sentido tiene donar heces humanas?

Resulta que las heces congeladas son administradas a pacientes con infecciones crónicas por C. difficile, una bacteria que puede ocasionar extremo daño gastrointestinal que, aunque se calma con antibióticos, vuelve a molestar cuando acaba el tratamiento.

El procedimiento consiste en introducir a los pacientes materia fecal sana en sus intestinos a través de una endoscopia, tubos nasales o cápsulas.

Esta organización surgió a raíz de que conseguir a un donador de ese tipo es un trabajo arduo, por eso se convirtió en el primer banco nacional de heces, el cual ya ha logrado 2,000 tratamientos en 185 hospitales en el país.

El pago por una muestra es de 40 dólares que podrían ser 50 si das una muestra diaria durante cinco días; es decir, 250 dólares a la semana o 13,000 al año.

El ‘problema’ es que tienes que ser una persona realmente sana y tienes que comprobarlo muy bien, tanto que, en promedio, de 1,000 candidatos, sólo 4% pasan los exámenes médicos para que después tal donación espere a su paciente a -80 grados Celsius.

Mientras tanto, aquí puedes ver su campaña en Indiegogo que, lamentablemente no recibió mucho apoyo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR