Costo-beneficio, factor para venta de híbridos

Dichos vehículos podrían impactar favorablemente en el bolsillo del consumidor por ahorro de combustible, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, afirma la consultora JD Power
Actualidad -
Gerardo Gómez, director general de la consultoría JD Power. Foto: David Hernández/Archivo
Gerardo Gómez, director general de la consultoría JD Power. Foto: David Hernández/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento en el comercio de automóviles híbridos en México dependerá de la difusión que hagan las compañías automotrices en el costo-beneficio que generan a mediano y largo plazo en la economía de los consumidores, coincidieron expertos del sector consultados por Excélsior.

El director general de la firma consultora especialista en la industria automotriz JD Power, Gerardo Gómez, comentó que  para las ciudades grandes como el DF, Guadalajara y Monterrey, los automóviles híbridos son una alternativa lógica de movilidad, por lo que son el siguiente paso al que se deben mover tanto la industria como los consumidores.

El presidente del Colegio de Biólogos de México, Raúl Arriaga Becerra, refirió que cuando se colocaron catalizadores a los motores de los carros se redujo la emisión de partículas contaminantes, pero con el crecimiento del parque vehicular ya se alcanzaron los mismos niveles, situación que podrá cambiar en la medida en que se modifique la fuente de energía.

Obstáculo

El gerente nacional de planeación de producto y pricing, Luis Cano Romero, admitió que entre los principales retos y oportunidades que tienen las compañías automotrices en México para impulsar al mercado de vehículos híbridos está el hacer su costo más accesible a los consumidores.

Comentó que “tanto autos híbridos como eléctricos tienen sus pros, pero no se puede perder vista la infraestructura que se necesita tener en el país para comercializar a los eléctricos”.

Ante este panorama, consideró que mientras se incrementa la infraestructura eléctrica para carros, los modelos híbridos ofrecen mayor seguridad a los usuarios.

“Lo que se debe visualizar es el impacto económico en las finanzas personales por  el ahorro de gasolina por usar un auto híbrido, además del beneficio que se le otorga al medio ambiente”.

Cuando se analiza el costo beneficio en relación a adquirir un vehículo económico, expuso, se observa que la diferencia en precio del uno contra el otro es elevada, porque con el consumo de gasolina del convencional se podría comprar un híbrido.

Ventaja

El líder del segmento de vehículos eléctricos de la firma Scheneider Electric, Daniel Abraham López, explicó que los autos híbridos tienen la ventaja de que el motor de combustión recarga al eléctrico, además de que este último se carga en con el frenado y las bajadas.

Con ello, los vehículos pueden tener autonomía con el motor eléctrico, lo que permite conservar por tiempo el combustible.

El director general de Porsche en México, Francisco Torres, agregó que “los autos híbridos ofrecen diversas ventajas a los consumidores, además del ahorro en gasto de combustible y cuidado al medio ambiente, también evitan el pago del Impuesto Sobre Vehículos Nuevos, no hay necesidad de pagar tenencia y están exentos de verificación”.

Lujo

El coordinador de BMW México, Eugenio Grandio, dijo que la generación de conciencia ecológica provocó el surgimiento de consumidores interesados en vehículos que combinen elegancia, deportividad, experiencia de manejo y la mayor eficiencia en el  consumo de combustible.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR