Ajuste al gasto fortalece estabilidad macroeconómica: SHCP

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela explicó ante legisladores los beneficios de las medidas preventivas
Actualidad -
Fernando Aportela Rodríguez, afirmó que era prioritario iniciar desde hoy el ajuste al gasto. Foto: Cuartoscuro
Fernando Aportela Rodríguez, afirmó que era prioritario iniciar desde hoy el ajuste al gasto. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Los subsecretarios de Hacienda y Egresos, Fernando Aportela Rodríguez y Fernando Galindo favela, se reunieron  en San Lázaro con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para abordar el ajuste al presupuesto que anunció el gobierno federal el viernes pasado, por 124 mil 300 millones de pesos, ante la baja del precio del petróleo y el eventual aumento a las tasas de interés en Estados Unidos.
 
Ante los legisladores, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, consideró prioritario iniciar desde hoy el ajuste a las finanzas públicas, de manera preventiva ante el reto que se tiene en el 2016.
 
En reunión con diputados, el funcionario señaló la necesidad de fortalecer el entorno de estabilidad macroeconómica para generar condiciones de baja inflación y bajas tasas de interés, aspectos que consideró necesarios para el desarrollo de la actividad económica, que redundan en empleo y mejores condiciones para la población.
 

México se ha distinguido de manera significativa por una serie de medidas que ya muchas de ellas tienen varios años que se han venido implementando. México cuenta con políticas macroeconómicas sanas desde hace ya varios años, políticas fiscales y políticas monetarias que son congruentes con un buen manejo de las finanzas públicas y de la economía nacional", señaló Aportela.
 
Dijo que estas medidas se deben llevar a cabo sin que se genere mayor déficit público, ni mayores impuestos, y en un entorno de menor crecimiento del gasto público durante los próximos 24 meses.
 
El subsecretario se reunió en San Lázaro con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para abordar el ajuste al presupuesto que anunció el gobierno federal el viernes pasado, por 124 mil 300 millones de pesos, ante la baja del precio del petróleo y el eventual aumento a las tasas de interés en Estados Unidos.
 
Ante el reto que tenemos en 2016 por el panorama económico es prioritario iniciar desde hoy un ajuste de finanzas públicas de manera preventiva, que nos permita poner mayores espacios para lograr una evolución favorable de las finanzas públicas”, indicó.
 
Aportela Rodríguez subrayó que para el próximo año, con asesoría del Banco Mundial, se hará un ejercicio de presupuesto “base cero”, donde se romperán inercias, se revisarán a cabalidad los programas de gasto público y se tendrán mayores espacios para tener un mejor presupuesto en el 2016.
 
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR