“Recorte, para no perder confianza”: Luis Videgaray

La medida busca no afectar el bolsillo de las familias mexicanas, argumenta
Economía -
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Diego Mateos / Archivo
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Diego Mateos / Archivo

El recorte preventivo de 124 mil 300 millones de pesos “tiene como propósito evitar que se pierda la confianza en la capacidad del gobierno mexicano para conducir las finanzas públicas y proteger la economía de las familias”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

124 mil millones de pesos fue el recorte al gasto público

Cuando se pierde confianza en la capacidad del gobierno mexicano para manejar sus finanzas, sabemos que a final de cuentas quien termina pagando el costo de un manejo no responsable de la Hacienda pública siempre son las familias mexicanas”, comentó.

Durante su participación en la firma del Convenio de Colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria y el Consejo Regulador del Tequila, reiteró que el recorte al gasto no se hizo para resolver un problema que no existe, sino para evitar que se presente.

Quiero decirles que esta es una medida que estamos tomando, no porque tengamos hoy un problema en las finanzas públicas, sino para evitarlo, para que un cambio radical en el entorno, la caída abrupta en el precio del petróleo y la inminente alza de tasas de interés en EU, no se convierta en un problema”.

Sostuvo que el recorte es preventivo y que las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno tienen entre otros objetivos asegurar que el impacto de la volatilidad financiera internacional no genere inflación, restricciones de crédito ni desempleo.

Estamos tomando estas medidas preventivas, para asegurar que no tenemos problemas de crecimiento de precios, que no suban los precios de la canasta básica, que no tengamos problemas de restricciones de crédito para la vivienda, para el consumo, para las empresas, que no se genere desempleo, porque a final de cuentas esto se reflejaría en los bolsillos de la gente”.

Insistió en que el gobierno decidió implementar las medidas de austeridad recién anunciadas con el único propósito de proteger la economía de las familias mexicanas por encima de cualquier coyuntura, incluida la político-electoral.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR