Banorte dará 35 mil mdp para vivienda

Representa 10% de la meta del gobierno en materia de inversiones
Empresas -
Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte. Foto: Hértor López
Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte. Foto: Hértor López

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este año Grupo Financiero Banorte otorgará 35 mil millones de pesos en créditos para la vivienda, lo que representa casi diez por ciento de la meta gubernamental en materia de inversiones en este sector para este año.

En el marco de su Magno Evento Hipotecario, Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución financiera, detalló que esta bolsa de financiamiento será dispersada a través de créditos hipotecarios individuales y en crédito puente para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción.

De esta forma, Grupo Financiero Banorte, que no ha dejado de dar crédito a los desarrolladores de vivienda a pesar de la crisis que registraron hace un par de años, refrendó su compromiso con la industria de la vivienda en México, considerada motor de la economía del país.

“En Banorte destinaremos recursos que podrán aplicarse a créditos hipotecarios individuales, así como al desarrollo de proyectos inmobiliarios y de construcción. Nos sumamos así a la iniciativa del gobierno federal para facilitar el acceso a más mexicanos a una casa propia y nos comprometemos con casi diez por ciento de la meta gubernamental para 2015.”

Apoyo

Asimismo, el director general de la institución financiera anunció que Grupo Financiero Banorte mejorará su portafolio de productos hipotecarios, con acciones como el aumento en la capacidad de compra de los acreditados, quienes podrán acceder a un financiamiento hasta por 60 meses de su sueldo, lo que les permitirá adquirir una propiedad de mayor valor y mejor ubicada, en línea con la política nacional de vivienda establecida por el gobierno federal.

Forman equipo

Recalcó que a través del programa Hogar para tu Familia, Banorte, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), atenderá las necesidades de vivienda de trabajadores estatales y municipales que anteriormente no contaban con acceso al crédito.

Adicionalmente, Grupo Financiero Banorte, a través del nuevo producto Adquisición de Vivienda con Terminación de Obra favorecerá el desplazamiento de la vivienda vertical, recalcó Ramírez Miguel.

Mayor cobertura

Al respecto, Isidoro Sánchez Espejel, director ejecutivo de Crédito Hipotecario, dijo que a partir del presente año la institución contará con 300 ejecutivos especializados en este tipo de financiamiento, quienes brindarán servicio en 50 Centros Hipotecarios localizados en las ciudades más importantes del país, mismos que se suman a la red de mil 300 sucursales de Banorte.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR