Situación griega es similar a la Alemania pre-Nazi: Varoufakis

El ministro de Finanzas griego dijo después de reunirse con su par alemán que Grecia está en la misma situación que Alemania antes de que los nazis llegaran al poder
Economía -
Varoufakis se reunió con Schaeuble en un intento por encontrar un punto de acuerdo entre las necesidades de financiamiento de Grecia. Foto: Reuters
Varoufakis se reunió con Schaeuble en un intento por encontrar un punto de acuerdo entre las necesidades de financiamiento de Grecia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis dijo después de reunirse con su par alemán que Grecia está en la misma situación que Alemania antes de que los nazis llegaran al poder en 1932.

De acuerdo con la organización Open Europe, que tuiteó la conferencia de prensa tras la reunión con Wolfgang Schaeuble, el funcionario griego dijo que Alemania debería entender lo que es estar atrapado en una situación de aguda deflación y una crisis de deuda.

Tras la Primera Guerra Mundial y antes del inicio de la Segunda, Alemania pasó por un periodo similar, aunque peor, que dio origen al auge del partido nacionalista y el fascismo.

Cuando vaya a casa hoy, regresaré a un país donde la tercera fuerza política no es un partido neo-Nazi, sino uno Nazi”, dijo Varoufakis en la conferencia.

El ministro se refirió a Golden Dawn, partido de extrema derecha que en la reciente elección parlamentaria obtuvo 6.3% de los votos y 17 de los 300 escaños legislativos.

Las declaraciones de Varoufakis hacen eco con el hecho de que el partido Nazi de Hitler obtuvo 2.6% de los votos en 1928 y 32.3% cuatro años después, en gran medida gracias a la deteriorada situación económica.

Alemania puede estar orgullosa de nuestra lucha contra los nazis. Ahora necesitamos la ayuda de Alemania”, agregó.

Varoufakis se reunió con Schaeuble en un intento por encontrar un punto de acuerdo entre las necesidades de financiamiento de Grecia y las condiciones del rescate impuestas por la Unión Europea, las cuales son apoyadas por Alemania.

El nuevo gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, llegó al poder con la promesa de pelear contra las estrictas condiciones del rescate que en su opinión no han ayudado mucho a la recuperación del país y han representado numerosos sacrificios para la ciudadanía.

En un intento por cumplir la promesa de campaña, Grecia dijo que no seguirá con el plan de rescate tras terminarse el tramo actual de ayuda a finales de febrero. Además, dijeron que buscarán negociar directamente con sus acreedores para reestructurar la deuda, sin mediar con las autoridades europeas e internacionales.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR