Paquete de FMI aliviará deuda de países africanos afectados por ébola

El FMI autorizó un paquete de alivio para deuda por cien millones de dólares a favor de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola
Economía -
El FMI autorizó un paquete de alivio para deuda por cien millones de dólares a favor de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola. Foto: Reuters
El FMI autorizó un paquete de alivio para deuda por cien millones de dólares a favor de los países de África Occidental afectados por el brote de ébola. Foto: Reuters

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó hoy un paquete de alivio para deuda por cien millones de dólares a favor de los tres países de África Occidental afectados por el brote de ébola, anunció hoy la directora gerente Christine Lagarde.

 

La institución brindará 160 millones de dólares en préstamos a tasa cero de interés a favor de Sierra Leona, Guinea y Liberia

Lagarde explicó, en rueda de prensa, que los fondos, en forma de una donación a desembolsar en dos años, provendrán del recién creado Fondo de Alivio para Control de Catástrofes (CCRT).

 

El propósito de este esfuerzo es apoyar a los países de ingreso bajo que enfrentan crisis de salud, con el propósito de prevenir potenciales y devastadores contagios internacionales”, explicó.

 

El anuncio significó una partida del rol tradicional de financiamiento del fondo que por primera vez en su historia ofrecerá asistencia para alivio de deuda, indicó la alta ejecutiva.

 

La partida de cien millones de dólares permitirá a esas naciones cumplir con sus obligaciones para el pago de su deuda con el organismo multilateral.

 

Lagarde hizo además un llamado a los acreedores bilaterales de estas tres naciones, tanto los del Club de París, como otros, para ofrecer asistencia adicional para el alivio de la deuda.

 

Christine Lagarde dijo que la nueva iniciativa “es un claro indicador de la innovadora flexibilidad y compromiso del FMI para tener un sistema (financiero) saludable”.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR