Mexicanos gastan en promedio hasta 8 mil pesos en vacaciones

Best Day brindó servicios a más de 3.98 millones de turistas en el 2014
Empresas -
Best Day brindó servicios a más de 3.98 millones de turistas en el 2014. Foto: ThinkStock.
Best Day brindó servicios a más de 3.98 millones de turistas en el 2014. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- De acuerdo con Miguel Ortíz Millan, director general de BestDay Travel, la volatilidad del tipo de cambio ha tenido un impacto menor en las ventas de boletos de avión, noches de hotel y paquetes en su empresa.

 

Si hay una afectación, es pequeña si pensamos que el mayor porcentaje de las ventas son hoteles con precios en pesos mexicanos, es decir, en operaciones de pesos a pesos. Algunos destinos que indexan sus tarifas en dólares en hoteles en el extranjero han lanzado promociones sacando un tipo de cambio diferenciado para no ver afectadas sus ventas. Esta medida ha amortiguado muchísimo, y en algunos casos, ha promovido destinos contra lo que se pudiera pensar”, Miguel Ortíz, director general de BestDay Travel.

 

BestDay es una empresa mexicana que nació en 1984. El plan de BestDay para no ver una disminución en sus ventas en lo que se estabiliza el tipo de cambio, es mantener una política de promoción agresiva para mantener las mejores tarifas para el usuario, y dar facilidades financieras como meses sin intereses. La empresa espera que esta burbuja vaya a la baja y se estabilice a mediados de año.

Los resultados de la compañía reflejan que el 2014 fue bueno para ellos, y para el turismo. Al cerrar el año, Best Day brindó servicios a más de 3.98 millones de turistas, mientras que su sitio recibió más de 56.6 millones de visitas.

 

En 1994, fue la primera empresa del mundo en realizar una venta de reservación en línea. Lograron vender 2,960,000 cuartos noche, de los cuales el 75% fue para México, y el 28% restante en el mundo. Esto significó un crecimiento del 16.2 por ciento. Se comercializaron 512 mil boletos de avión, 200 mil paquetes y 736,600 excursiones quedaron concretadas.

 

Los planes para el 2015

Este año BestDay planea relanzar su plataforma HotelDo, la cual se dedica al B2B, es decir, esta división de la empresa se dedica a vender directamente al segmento de operadores y agencias de viaje, para ofrecerles las mejores tarifas y servicios. En este caso, ya se han logrado consolidar como la primera opción para la venta de hoteles en América Latina.

Desde enero,  la empresa abrió la página para atender a los turistas de Colombia, además, de ya contar con presencia en mercados tan importantes como Argentina y Brasil.

La meta para el 2015 es tener un crecimiento del 17% respecto al año anterior, y así lograr 600 mil ventas de reservación.

En el 2014 lograron cerrar la alianza con Gran Plan de Aeroméxico, con lo cual consiguieron la operar al 100% la venta mediante Internet. BestDay tiene un plan agresivo para consolidar a Gran Plan y acercarlo al consumidor final. Además, atacarán el segmento de las agencias de viajes, algo que antes no se había hecho con esta marca.

El Tianguis Turístico de Acapulco será un gran reto, pero esperan que el puerto logre hacer un mejor evento que el del año pasado.

 

El turista mexicano

  • Regularmente viajan por placer de una a dos veces al año.
  • Se gasta entre 450 y 600 dólares, es decir, de 6,633 a  8,844 pesos.
  • El viaje preferencial nacional es a playa, el 20% restante va a destinos internacionales.
  • El 45% son mujeres y 55% hombres.
  • Los destinos principales son: Cancún, Acapulco y Riviera Maya.
  • La edad promedio de los viajeros es de 35 años.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR