Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

9 Feb, 2015

El estado de ánimo del mexicano, muy variable: De la Riva

De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group sobre el Índice  de Estado de Ánimo Social (IES) de los mexicanos en 2014, éste fue medio (4.4 en una escala de 0 a diez).

Precisan que 40% presentó un estado de ánimo positivo, en promedio. Pero se observan importantes diferencias durante el año: el mes en el que se registró el estado de ánimo más alto fue febrero, después del nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado de Michoacán y que arrojó que 48% presentó un estado de ánimo positivo, aunque ahora y a raíz de la salida de este funcionario, habrá que esperar los resultados del nuevo índice.

Cabe precisar que el IES más bajo se registró en octubre, después del caso Ayotzinapa, sólo 29% presentó un estado de ánimo favorable (-19% de diferencia) o sea que es determinante la percepción de seguridad. En el portal de multipress.com.mx puede encontrar más detalles sobre este análisis.

Fusión

Unidos al talento creativo y experiencia empresarial de Lourdes Lamasney inicia una nueva etapa en nuestro país una de las más exitosas redes internacionales independientes, Richards/Lerma México, y que forma parte de The Richards Group, fundado por Pete Lerma.

Con cuartel general en Dallas, Texas, es considerado el consorcio independiente de comunicación más grande de Estados Unidos, y que se caracteriza por su trabajo creativo–estratégico y su gran experiencia en el campo digital.

Por su parte, Marca Lamasney tiene en su haber una brillante trayectoria de seis años manejando estrategias publicitarias para firmas como Bimbo, P&G, Abbott, Obela y Bonafont, que, salvo Bimbo, que se alineará próximamente a Interpublic, formarán parte del portafolio de Richards/Lerma México que ya venía atendiendo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep, Ram de Fiat, Chrysler Automobiles, además realiza proyectos para Google, entre otros. La oficina en México será encabezada por David Ravelo y la propia Lourdes. Lo relativo a contratación de medios es atendido por UM.

Crecimiento

En Atlanta, The Coca-Cola Company anunció la incorporación de tres nuevas marcas a su creciente lista de bebidas que generan más de un billón de dólares en ventas anuales al menudeo, elevando así a 20 el número de marcas multimillonarias dentro del portafolio de la compañía. Informaron que se trata de Gold Peak, producto únicamente disponible en Estados Unidos; Fuze Tea, el cual es comercializado en cerca de 40 países, incluido México y el agua mineral I Lohas, vendida en Japón, se han unido al grupo de marcas de un billón de dólares de la compañía en 2014. Se suman al segmento de las marcas de rápido crecimiento dentro de las categorías de té listo para beber, así como de agua.

Conquista

Analú Solana, presidenta de Saatchi & Saatchi México, comenta que ya preparan la campaña del XX aniversario de Office Depot, firma que recientemente les asignó el desarrollo de sus estrategias de comunicación. Asimismo, se mostró muy entusiasmada de “poder colaborar con Office Depot, una marca icónica en el mercado mexicano. Estamos seguros de que vamos a hacer grandes ideas para estrechar su relación emocional con los consumidores y fortalecerla como el Lovermark que ya es”.

Luto

En la industria de la comunicación hay gran consternación por el lamentable fallecimiento del muy querido y respetado estratega de medios, don Pedro González de la Vega, quien este fin de semana emprendió el viaje eterno dejando un gran legado. Su trayectoria profesional fue brillante y durante muchos años encabezó la legendaria y célebre Noble y Asociados, que fuera desde la década del 50 una de las más importantes firmas publicitarias en nuestro país, encabezando el ranking de facturación durante mucho años y la cual fue finalmente adquirida por el consorcio Publicis. Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame a sus familiares, entre ellos sus hijos Pedro y Armando.

Los que hacen la noticia

 La Araña Iraquí nos revela que entre los motivos que argumentó Lourdes Lamasney al renunciar a la AMAP y asentados en la carta que envió el pasado mes de octubre al entonces presidente del organismo señaló que difiere con “algunas cosas que emprendió el consejo” que manejó el año pasado a esa institución.

Nuestra misma informante nos adelanta que el próximo mes de abril el consorcio editorial Condé Nast México lanzará en nuestro país uno de su más célebres títulos se trata de la revista Vanity Fair.

Celebración

En el marco del festejo por sus 15 años, la revista Quien reunió a sus clientes más importantes en un evento que la marca llamó VIQ, haciendo referencia al VIP muy al estilo de la revista, que desde su nacimiento es la referencia número uno de los personajes más influyentes para la alta sociedad en México. Los asistentes vivieron la experiencia de ser parte de esta reconocida marca, disfrutando de un recorrido vivencial por las cinco Franquicias más importantes de Quien.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube