La diabetes le dio a este emprendedor su misión

La firma Clínicas del Azúcar creó productos accesibles para pacientes con esta enfermedad.
Empresas -
Javier Lozano, director y fundador de Clínicas del Azúcar, ofrece productos y consultas médicas en sus cinco sucursales en Nuevo León. Foto: Cortesía
Javier Lozano, director y fundador de Clínicas del Azúcar, ofrece productos y consultas médicas en sus cinco sucursales en Nuevo León. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- Tecnología especializada y muchos pacientes es la fórmula que Javier Lozano siguió para poner en marcha su negocio social, enfocado en ayudar a las personas con diabetes.

Clínicas del Azúcar utiliza tecnología desarrollada por Lozano durante su estancia en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en la escuela de salud pública de Harvard, para bajar los costos de productos para los consumidores que padecen esta enfermedad.

Con la conciencia de lo costoso que puede ser un tratamiento para la diabetes, debido a que su madre la padecía, Lozano, experto en tecnologías de la salud, se propuso encontrar un modelo de atención para México, donde viven entre seis y diez millones de diabéticos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La labor de Clínicas del Azúcar es que todos los mexicanos puedan tener acceso a una atención especializada en diabetes, que permita controlarla de una manera fácil, conveniente y a un precio muy bajo, (además de) poder estar al pendiente de detectar complicaciones”, dijo a Excélsior el también emprendedor social de Ashoka, organización sin fines de lucro que fomenta el emprendimiento social.

Así, y a cuatro años de haber iniciado y gracias a las tecnologías de diagnóstico y software, los 60 médicos, enfermeras y educadores en diabetes de las cinco Clínicas del Azúcar que hay en Nuevo León pueden atender de manera personalizada a 250 pacientes cada día, a quienes se les revisan ojos, pies, riñones y demás órganos que también se ven comprometidos con la diabetes para evitar complicaciones, además de poner a su disposición consultas médicas.

Para Lozano, el primer objetivo del negocio es beneficiar al mayor número de pacientes, por lo que la reducción de costos, a expensas de márgenes y utilidades, ha sido clave en el desarrollo.

Los que asisten a Clínicas del Azúcar pagan 300 pesos al año, cuando en otros sitios los costos se pueden elevar hasta mil 500 pesos mensuales

Servicios extra

Los pacientes que atienden en Clínicas del Azúcar tienen ingresos de entre cuatro y 13 mil pesos mensuales y también acceso a 45 cursos, desde cómo detectar complicaciones hasta cómo manejar en la parte emocional.

Para 2015 la meta es abrir dos o tres clínicas más y así atender entre 350 y 400 pacientes diario, pues “más pacientes también significan más líneas de negocio, como los cursos o la tienda,”, agregó Lozano, quien fue finalista del Visionaris Premio UBS al Emprendedor Social.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR