Sector automotriz es el cuarto empleador

Las empresas que conforman esta industria fueron el cuarto sector económico que demandó más personal durante el año pasado
Empresas -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria automotriz fue el cuarto sector económico que demandó más personal en 2014, de acuerdo con la firma especializada en recursos humanos Trabajando.com.

La empresa que cuenta con bolsa de trabajo por internet y elabora estudios del sector laboral, reveló que en 2013 la industria automotriz ocupó el quinto lugar de ofrecimientos de vacantes.

La industria automotriz publicó 4.8 por ciento de las vacantes del portal el año pasado, con lo que aumentó 0.3 por ciento respecto a 2013, cuando su participación fue de 4.5 por ciento.

Empleo al alza

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria automotriz nacional empleó en todas sus ramas 706 mil 968 personas hasta noviembre pasado.

Esta cifra indica que se presentó un crecimiento de 7.9 por ciento en comparación con lo que se reportó el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 651 mil 347 trabajadores.

De tal manera, se integraron a las plantillas del sector 55 mil 934 personas entre noviembre de 2013 y el decimoprimer mes de 2014. Sólo entre octubre y noviembre pasados la industria automotriz integró a sus filas a mil 680 trabajadores.

Las empresas que se dedican a la fabricación de equipo eléctrico y electrónico, y sus partes, para vehículos automotores son las que emplearon de manera conjunta al mayor número de personas en la industria automotriz hasta noviembre, ya que ocupan a 206 mil 389 trabajadores.

El subsector de fabricación de otras partes para vehículos dio trabajo a 131 mil 500 personas, mientras que el de fabricación de asientos y accesorios interiores para a 87 mil 510, mientras que el de fabricación de automóviles y camionetas a 56 mil 197.

La fabricación de motores de gasolina y sus partes para vehículos automotrices generó 45 mil 313 empleos.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR