Mecanismo cambiario de Venezuela será "totalmente libre"

Se prevé iniciar esta semana con un nuevo mecanismo cambiario, en el cual, serán vendidas divisas a una tasa "totalmente libre"
Actualidad -
Se prevé iniciar esta semana con un nuevo mecanismo cambiario, en el cual, serán vendidas divisas a una tasa
Se prevé iniciar esta semana con un nuevo mecanismo cambiario, en el cual, serán vendidas divisas a una tasa "totalmente libre". Foto: Especial.

Caracas.- El ministro de Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco, informó que se prevé iniciar esta semana con un nuevo mecanismo cambiario, en el cual, serán vendidas divisas a una tasa "totalmente libre", mientras mantiene la asignación para importaciones prioritarias a 6,3 bolívares por dólar.

Un segundo mecanismo cambiario de subastas, conocido como Sicad, funcionará de forma complementaria para asignar dólares a las empresas importadoras. El ministro de Finanzas informó que esas subastas "arrancarán en 12 bolívares por dólar".

Marco dijo que el 70% de las necesidades de la economía venezolana, sin embargo, serán cubiertas por el tipo de cambio más fuerte de 6,3 bolívares por dólar, que es fijo para la importación de productos esenciales como alimentos y medicinas.

Las normas bajo las que se venderán dólares a tres tasas de cambio en el país petrolero se conocerán el miércoles a través de la Gaceta Oficial, dijo el ministro en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Por su parte, Merentes aclaró que las empresas podrán registrar en su contabilidad el precio del dólar que adquieran en los tres mecanismos cambiarios.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR