Promueven a México y su gastronomía en Reino Unido

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu asistió a los talleres con experiencias culinarias, para incentivar el turismo de los británicos al país y viceversa
Actualidad -
La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu asistió a la inauguración del festival culinario en Reino Unido. Foto: Notimex
La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu asistió a la inauguración del festival culinario en Reino Unido. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años el turismo de alimentos se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos y creativos para impulsar al sector mexicano en todo el mundo, señaló la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu.
 
Durante la inauguración del festival culinario en Reino Unido, la funcionaria destacó que estos eventos buscan impulsar la gastronomía mexicana en el país europeo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
Ruiz Massieu afirmó que en el terreno gastronómico, el objetivo es proyectar a un país dinámico, moderno y vibrante, que cuenta con una “herencia cultural prehispánica y colonial, pero que también sea una nación joven con visión de futuro y de vanguardia”.
 
En este marco, destacó el carácter comunitario de la gastronomía y su contribución a los procesos de desarrollo social y económico, mismos que permiten a las comunidades generar ingresos y oportunidades de empleo a nivel local.
 
La funcionaria asistió a los talleres con experiencias culinarias, con la finalidad de incentivar el turismo de los británicos a México y viceversa, como parte de la alianza con Latin America's 50 Best, listado de los mejores restaurantes de la región.
 
Recordó que la riqueza que enmarca las actividades del Año Dual México-Reino Unido, constituyen un esfuerzo del gobierno para desplegar una estrategia integral en el área turística y comercial
 
Lo anterior bajo un calendario multidisciplinario que incluye más de 100 eventos en las principales ciudades de Gran Bretaña.
 
Por lo anterior, dijo, el sector privado y gobierno trabajan en conjunto para posicionar a la cocina nacional como un pilar para la proyección del país en el escenario internacional.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR