Cinco claves para que lean tu contenido de marketing

Conoce los pasos críticos para lograr que tus publicaciones lleguen a los clientes indicados
Management -
Aunque la estrategia exitosa de contenido empieza por publicar contenido excepcional, la distribución estratégica de ese contenido es la verdadera clave. Foto: Getty
Aunque la estrategia exitosa de contenido empieza por publicar contenido excepcional, la distribución estratégica de ese contenido es la verdadera clave. Foto: Getty
Se ha escrito mucho sobre cómo crear contenido de marketing digital inteligente. Pero se pone menos atención a si los vídeos, infografías, publicaciones en redes sociales y demás contenido de hecho están llegando a la gente indicada.
 
Tener un modelo de distribución inteligente es la forma de atraer más ventas. A continuación los pasos críticos para lograr que su contenido llegue a donde tiene que ir:
 
1.- Optimizar por búsqueda y por móvil. Aplique los principios de buena optimización de motor de búsqueda (SEO, por su sigla en inglés) a cada contenido conforme lo crea, no después del hecho. 
 
¿Quién es su audiencia? ¿Qué respuestas está buscando la gente? ¿Qué palabras clave usarán para encontrar esas respuestas? 
 
También, es recomendable crear  contenido teniendo en mente lo móvil. Piense en la longitud de su mensaje, formato, elementos visuales e hipervínculos. Entre mejor sea la experiencia, más probable será que los clientes absorban la información.
 
2.- Diseñar un plan de contenido homogéneo. Crear “módulos de contenido”; partes de contenido, cada una con un propósito enfocado, que pueda usar en una variedad de formas. 
 
Por ejemplo, puede sacar un pasaje de una publicación en un blog para proveer actualizaciones de estado en redes sociales, para incluirlo en el boletín de correo electrónico y para distribuido en LinkedIn. Cada módulo debería conectarse a un claro arco narrativo. Trace cómo utilizará estos módulos para narrar su historia de principio a fin.
 
}
Foto: Getty
 
3.- Crear relaciones con publicaciones y sitios de Internet de marca. Conforme los clientes sean expuestos a su contenido (a través de publicaciones y páginas de Internet que sean respetables), aprenderán de su marca y empezará a confiar en su autoridad.
 
Intente escribir publicaciones como invitado en sitios de Internet de nichos o industrias. Escribir en blogs de páginas que permiten que sus colaboradores manejen columnas a menudo requiere más persistencia y mejor habilidad de escritura, pero estos puntos generalmente tienen audiencias más grandes y mayor credibilidad. 
 
También, conéctese con periodistas y otros bloggers con la esperanza que marquen hipervínculos a su contenido en columnas y publicaciones. Comparta investigaciones originales o cree una infografía de la que puedan escribir.
 
4.- Pagar por la distribución. Esto funciona bien para una variedad de formatos, incluyendo artículos enteros, titulares, videos, hipervínculos y actualizaciones en redes sociales. Herramientas como Outbrain permiten llevar su contenido a plataformas más grandes en forma de “publicaciones sugeridas”. Las publicaciones y actualizaciones de estado patrocinadas esencialmente son anuncios comerciales que permiten explotar la extensa información que las páginas de Internet y redes sociales recaban de sus usuarios.
 
5.- Contactar gente influyente. Cree contenido potencialmente interesante para las principales personalidades de su mercado y sus audiencias. Piense en cómo le gustaría beneficiarse (¿quiere que alguien haga una crítica de su nuevo libro, por ejemplo?) y qué puede ofrecer a cambio. Refuerce estas importantes conexiones compartiendo contenido de esta gente influyente a través de sus canales y comentando las publicaciones que escriben en su blog.
 
Aunque la estrategia exitosa de contenido empieza por publicar contenido excepcional, la distribución estratégica de ese contenido es la verdadera clave. 
 
Ensanche sus capacidades de distribución formando relaciones con los medios, entendiendo a su audiencia y adecuando sus actividades en las redes sociales para contactar a su audiencia en una forma que sea relevante para sus intereses.
 
Jayson DeMers es fundador y CEO de AudienceBloom, agencia de marketing de contenido y redes sociales basada en Seattle.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR