8 hábitos que realizan los que no son envidiosos

Siempre habrá mejores cosas que lo que tenemos, la envidia es sólo una percepción
Management -
Siempre habrá mejores cosas que lo que tenemos, la envidia es sólo una percepción. Foto: ThinkStock.
Siempre habrá mejores cosas que lo que tenemos, la envidia es sólo una percepción. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Con el día de San Valentín en puerta, es importante reflexionar sobre cómo somos con los demás, y si de verdad actuamos de la manera correcta con las personas que nos rodean.

Más allá de los regalos y el amor, también se celebra la amistad, y ciertamente, la envidia puede arruinar las relaciones entre amigos. Por ello, a continuación presentamos 8 hábitos que hace la gente que no es envidiosa.

 

Las personas que no son envidiosas se rodean de gente llena de confianza

Puede sonar trillado, pero es necesario notarlo. Tomamos influencia de nuestro entorno, y esto incluye a las personas con las que nos rodeamos. Es fácil, si estamos en buena compañía, nuestras emociones también lo están.

Es importante ser apoyo para los demás. Esto significa desear que los amigos escojan pasar más tiempo con otros amigos.

 

Tienen un alto sentido de autoestima

Para completar la fórmula, estar seguros de nosotros mismos es amar cómo somos. Si estamos cómodos con nosotros mismos y tenemos alta autoestima, entonces, en consecuencia, no sentiremos envidia por las circunstancias o relaciones de otras personas.

Una investigación de la American Psychological Association, realizada en 2005 sobre 500 adolescentes, reveló que aquellos con menos autoestima son vulnerables a desarrollar celos, en particular en el contexto de la amistad.

 

Celebran el éxito de los demás

Sea que un amigo se haya comprometido, o que un compañero de trabajo consiguiera un ascenso, debemos recordar que es su historia, no la de nosotros. Es decir, el éxito de los demás no significa que nosotros hayamos fallado.

La gente que es segura, no deja que el resentimiento haga lo suyo y se enfoca en la alegría.

 

Practican la gratitud

Practicar la gratitud es alegrarse por lo que otros tienen y ser feliz por ello. Escribir una especie de diario sobre las cosas que tenemos que agradecer en nuestras vidas es algo muy bueno.

Documentar diariamente las cosas positivas y cómo ocurrieron, así tendremos más claro cuál es el resultado de nuestras acciones.

 

Saben desconectarse

El uso de redes sociales es muy común en nuestros días, compartir fotos de los mejores momentos y actualización de estado pueden molestar a algunas personas. Los investigadores han encontrado que el uso intensivo de redes sociales puede evocar emociones negativas como soledad y envidia.

Tomarse un tiempo lejos de las redes sociales puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer para nuestra propia confianza.

 

No buscan la aprobación de otros

Con frecuencia ocurre que hay cierto sentido de satisfacción cuando sabemos que otros envidian lo que tenemos. De alguna manera, este comportamiento demuestra una falta de inseguridad y esa gratificación no será duradera.

 

No necesitan etiquetas

En ocasiones el éxito es llevado por la inseguridad, ser modesto y no dar tanta importancia a esos atributos puede ser una señal de que estamos cómodos con nosotros mismos. Es decir, somos más que esos títulos y premios que podemos tener.

 

No se comparan con los demás

Si constantemente comparamos nuestras vidas con la de alguien más, la verdad es que aumentan las oportunidades de encontrar algo que se pueda envidiar. En lugar de esto, lo mejor es sólo tomar las cosas positivas de nuestras vidas y de los demás.

Lo cierto es que siempre habrá algo mejor de lo que tenemos. La envidia es sólo una percepción. Nada de lo que tenemos se sentirá bien, si constantemente pensamos que lo de alguien más es mejor.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR