La tienda que quiere cambiar la forma en que compras muebles

El mercado de muebles en México no atiende en su totalidad las necesidades del consumidor moderno
Empresas -
El mercado de muebles en México no atiende en su totalidad las necesidades del consumidor moderno. Foto: Gaia Design
El mercado de muebles en México no atiende en su totalidad las necesidades del consumidor moderno. Foto: Gaia Design

CIUDAD DE MÉXICO.- En el momento de componer los espacios en nuestra casa, además de seguir tendencias y buscar diseño que sea bello y funcional, podemos optar por creaciones a precios accesibles y que se preocupan por ser sustentables.

 

La industria de los muebles en México está cambiando cada vez más luego de permanecer notoriamente estancada; ahora la propuesta gira en torno al diseño que cumpla con cinco requisitos: funcional, accesible, bello, sustentable y que brinde experiencias.

 

Estos requisitos se han cumplido poco a poco a través de propuestas enfocadas en bazares; sin embargo, aún falta llegar a más, y en el camino nos encontramos con Gaia Design, una plataforma online de venta de mobiliario y accesorios de diseño contemporáneo, que busca la conexión entre la producción artesanal y diseño, con la satisfacción de las necesidades de los clientes portenciales.

 

El mercado mexicano

En entrevista para Dinero en Imagen, Philippe Cahuzac, cofundador de Gaia Design explicó que el mercado de muebles en México no atiende a las necesidades del consumidor moderno.

 

Las tiendas físicas nunca aportaron ninguna respuesta a un consumidor de muebles en términos de diseño, de precios y de experiencia de compra, y había muchas necesidades en el mercado mexicano que no estaban atendidas".

 

Fue así que junto con sus amigos, quienes ya habían incursionado en el sector en otras latitudes, intentaron con Gaia satisfacer y aportar respuestas al consumidor mexicano.

 

La plataforma lanzada en octubre de 2014 se enfoca, principalmente, a la clase media, aquella desatendida por los dos polos de la industria de muebles en el país:

 

Es un mercado que funciona muy bien para la clase alta, con propuestas de diseño y con precios muy elevados, y también para la clase baja las cadenas de mueblerías están muy enfocadas en el (bajo) precio, pero en medio la población no está atendida. Es muy difícil conseguir productos de diseño y calidad a precio accesible en el mercado mexicano”, destacó.

 

Philippe aseguró que otra de las exigencias desatendidas en el mercado tradicional del país es la compra de un mueble como una experiencia integral, el cual es uno de los ejes que quieren atender, a través de estas acciones:

 

  • Productos de calidad y con un precio mucho más competitivo, gracias a su plataforma basada en el comercio electrónico.
  • Contenido aterrizado e integrado con la venta de muebles. “Es un modelo más enfocado en el hogar mexicano en términos de visión y ejecución".
  • Asesoramiento. “No solamente van a encontrar productos que no hay en el mercado, sino que también van a encontrar una asesoría; nos pueden mandar una foto y nosotros tenemos un equipo de interioristas que pueden ayudar a armar su espacio".

 

Philippe explicó que desde su lanzamiento hace cuatro meses, Gaia Design cuenta ya con una base de alrededor de 700 clientes.

 

Además 80% de sus productos son hechos en México por diseñadores mexicanos, principalmente del Distrito Federal, Guadalajara y Querétaro.

 

Vimos es que había mucho talento pero que no estaba representado en una oferta más comercial; había algunos intentos, algunos bazares y demás, pero Gaia Design quiere ser una plataforma en donde se vea realmente el orgullo mexicano en términos de diseño".

 

Nuestra idea es contar una historia; entender de dónde viene ese producto, meternos en la fábrica, meternos en el taller y mostrar las manos que lo hacen”; explicó.

 

Los retos

Philippe comentó que para él la barrera a la que se enfrenta México no es la penetración de tarjetas de crédito, ni las formas de pago; sino la confianza.

 

El consumidor durante mucho tiempo no tuvo buenas experiencias online porque había gente que no tenía el expertise”.

 

Por ello, este emprendedor nos compartió algunos tips para incursionar en la industria de muebles de diseño:

 

Para vender un mueble, requieres de una experiencia muy particular y una buena inversión, no es un negocio fácil, no me lanzaría a este negocio si no tuviera experiencia en venta y en operación de muebles".

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR