IFT llama a usuarios a reportar quejas sobre servicios de telecom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones convocó a los consumidores a utilizar el portal 'IFT Por Mi'
Actualidad -
El IFT hizo un llamado a los consumidores para que aprovechen el portal 'IFT Por Mi', que es una página diseñada especialmente para recibir las quejas y denuncias. Foto: Pixabay
El IFT hizo un llamado a los consumidores para que aprovechen el portal 'IFT Por Mi', que es una página diseñada especialmente para recibir las quejas y denuncias. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mantiene una supervisión permanente y estrecha en el proceso de cumplimiento que los proveedores de servicios de telefonía fija y móvil deben dar al mandato de concretar la Portabilidad Numérica en un plazo de que debe exceder las 24 horas.
 
 
Para el cumplimiento del mandato se tuvieron diversas reuniones entre las autoridades con los operadores y con el administrador de la base de datos, la revisión de los resultados de las pruebas piloto, como mecanismos de supervisión muy cercana del sistema.
 
Sin embargo, de acuerdo con expertos del IFT,  ha involucrado a los usuarios para que realicen las quejas y denuncias no sólo en materia de portabilidad numérica, sino en caso de cualquier falla o mala calidad del servicio.
 
El IFT hizo un llamado a los consumidores para que aprovechen el portal 'IFT Por Mi', que es una página diseñada especialmente para recibir las quejas y denuncias. 
 

Si  los usuarios encuentran cualquier dificultad, como está previsto en las reglas, tiene a posibilidad de acudir al IFT”.
 
En el portal 'IFT por MI' se promociona “Reporta el servicio de tu operador” y se agrega que “en esta sección puedes reportar quejas en los servicios de telecomunicaciones”.
 
Cuanto al objetivo, se precisa que "a través de este sondeo se busca capturar información para sustentar acciones y políticas encaminadas a incidir en la mejora de la calidad de dichos servicios. Tu participación es muy importante, ya que tus reportes contribuirán al avance de las telecomunicaciones en nuestro país”.
 
Ante esto, el diputado Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, dijo que los usuarios de telefonía móvil o fija pueden cambiar a su prestador de servicio sin ningún tipo de condicionamiento de la compañía de origen.
 
Agregó que para garantizar el éxito en la implementación de la portabilidad numérica es necesaria la colaboración de los usuarios de telefonía móvil o fija.
 
Sugirió al IFT crear en su página de internet un enlace directo donde se explique la portabilidad inmediata y su funcionamiento; también es necesaria una campaña informativa.
 
Aseguró que hoy los usuarios son los que mandan; con las nuevas condiciones de competencia, quedarán en el pasado las llamadas inconclusas, entrecortadas, paquetes de internet que operan "a medias", entre otros constantes abusos de los prestadores del servicio
 
Dijo que "es necesario que como usuarios vigilemos que se cumpla con la ley. Si existe alguna irregularidad en el trámite o si después de 24 horas quien tramitó la migración de su número a otra compañía no disfruta de su cambio, es necesario reportarlo con la autoridad, el IFT y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se corrijan los problemas o, en su caso, impongan sanciones".
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR