Coinbase, la bolsa de Bitcoin que opera sin licencia... hasta ahora

Cualquier tensión entre Coinbase y reguladores podría ser un revés para los esfuerzos en la industria por mejorar la reputación de bitcoin ante las autoridades
Actualidad -
Hace poco, Coinbase anunció que había recabado 75 millones de dólares entre varios inversionistas. Foto: Getty
Hace poco, Coinbase anunció que había recabado 75 millones de dólares entre varios inversionistas. Foto: Getty
La compañía mejor financiada en la industria de bitcoin parece estar operando sin las licencias necesarias de la capital financiera del mundo.
 
Coinbase es una compañía con sede en San Francisco y financiada en la Bolsa de Valores de Nueva York y otros grandes inversionistas. La empresa afirmó que había iniciado labores como la primera bolsa regulada de bitcoin en varios estados, entre ellos Nueva York.
 
Pero un vocero del principal regulador financiero de Nueva York aseguró que la compañía no cuenta con las licencias necesarias para operar como bolsa de bitcoin en el estado.
 

En el tema de las licencias estamos trabajando con varias compañías y una de ellas es Coinbase. Y seguiremos adelante de manera expedita”, reveló Matthew Anderson, vocero de Benjamin M. Lawsky, superintendente del Departamento de Servicios Financieros del estado.
 
“Pese a eso, todavía no hemos emitido licencias a ninguna empresa de divisas virtuales", detalló.
 
En la oficina de Lawsky existe la idea de que, a fin de operar como bolsa o corredor de bitcoin, la empresa necesita una licencia para trasmitir dinero y, en el futuro, necesitaría también una licencia especializada BitLicense, la cual, la oficina de Lawsky piensa revelar dentro de poco, según una persona al tanto del asunto pero que no tiene autorización para hablar en público de las opiniones de la oficina.
 
En una declaración, uno de los fundadores de Coinbase, Fred Ehrsam, aseguró que su compañía “seguirá trabajando” con la oficina de Lawsky “en todos los asuntos de bitcoin que impliquen a los consumidores, comerciantes y la recién lanzada bolsa Coinbase”. Y agregó: “También esperamos seguir colaborando para llevar a cabo BitLicense de Nueva York.”
 
Bitcoin es una divisa virtual con escasez integrada, lanzada por una persona anónima en 2009. 
 
En los últimos dos años, las empresas que trabajan con esta divisa han atraído cientos de millones de dólares en inversiones; pero ninguna había atraído tanto dinero como Coinbase. 
 
Hace poco, Coinbase anunció que había recabado 75 millones de dólares entre varios inversionistas, entre ellos la Bolsa de Valores de Nueva York y el banco español BBVA.
 
No hay ninguna indicación de que Coinbase se enfrente a alguna multa por trabajar con residentes de Nueva York. Pero cualquier tensión entre Coinbase y los reguladores podría ser un revés para los esfuerzos cuidadosamente orquestados en la industria por mejorar la reputación de bitcoin ante las autoridades, después de los robos y los escándalos que ha habido en el pasado.
 
#kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR