Museos en EU prohíben el uso del ‘selfie stick’

Al usar el ‘selfie stick’, se comienza a invadir el espacio personal de otros usuarios, ya que tiene tres veces el largo de un brazo
Hacker -
Al usar el ‘selfie stick’, se comienza a invadir el espacio personal de otros usuarios, ya que tiene tres veces el largo de un brazo. Foto: ThinkStock.
Al usar el ‘selfie stick’, se comienza a invadir el espacio personal de otros usuarios, ya que tiene tres veces el largo de un brazo. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- El asunto de los selfies o autorretrato en los museos ha comenzado a llamar la atención sobre las normas de comportamiento dentro de estos lugares. Ahora, cada vez son más museos de Estados Unidos los que prohíben el uso del ‘selfie stick’ o ese accesorio que ayuda a tomar mejor los selfies.

Normalmente los museos tienen reglas o normas sobre cómo los visitantes se deben comportar dentro del recinto: no comer, no correr, no tocar, no fumar, no hablar por teléfono, y en algunos casos, no se puede fotografiar determinada obra por aquello de los derechos de autor.

Sin embargo, hasta el momento, la mayoría de los museos toleraban la toma de selfies por parte de los usuarios, y es que, hasta cierto punto, esto crea publicidad gratis para los recintos.

De acuerdo con The New York Times, en las últimas semanas uno a uno, varios museos de Estados Unidos comenzaron a prohibir el uso del ‘selfie stick’. La razón que dan, es que necesitan proteger sus colecciones de los visitantes, y a los mismos usuarios.

El Hirshhorn Museum y Sculpture Garden en Washington lo prohibieron este mes. El Museum of Fine Arts de Houston, planea hacerlo pronto. Mientras en Nueva York, el Metropolitan Museum of Art ha estudiado que por algún tiempo prohibirá los ‘selfie sticks’.

Según autoridades del Met, no hay problema con tomarse selfies con el mismo brazo del usuario, pero al usar el ‘selfie stick’, se comienza a invadir el espacio personal de otros usuarios, ya que tiene tres veces el largo de un brazo.

Por otro lado, el National Gallery of Art de Washington está preocupado por un posible daño a las obras de arte, y decidieron no permitir el uso del ‘selfie stick’, antes de verse en la necesidad de colocar vidrios frente a las obras.

Además, se ha observado que al intentar tomar la foto perfecta, los visitantes podrían correr peligro de caer por alguna escalera o balcón.

En otras partes del mundo, recintos como el Tate Modern y la National Gallery en Londres, y el Louvre en Paris, no han prohibido su uso.

El ´selfie stick’ apareció hace varios años, pero en el 2005, el inventor canadiense Wayne Fromm tomó la patente. Con el auge de las redes sociales el uso de este accesorio comenzó a tener un gran auge, sobre todo en Asia.

 

El caso de Asia

En Corea del Sur, el uso del ‘selfie stick’ se ha intensificado tanto, que las autoridades decidieron regular su uso, debido a que algunos de estos accesorios tienen comunicación vía Bluetooth con los dispositivos, y como tal, debían estar certificados. Cualquiera que utilice un ‘selfie stick’ de manera ilegal, podría pasar hasta tres años en la cárcel. 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR