Mira la calificación de cada Afore según un nuevo indicador de la Consar

El nuevo Comparativo de AFORE en Servicios (CAS) ofrece a los ahorradores un tercer elemento de comparación
Tu dinero -
El indicador se actualizará cada seis meses y funcionará como una herramienta más para que los ahorradores estén mejor informados. Foto: Thinkstockphotos
El indicador se actualizará cada seis meses y funcionará como una herramienta más para que los ahorradores estén mejor informados. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Comparativo de AFORE en Servicios (CAS) ofrece a los ahorradores un tercer elemento de comparación para elegir la mejor opción. Además de los rendimientos y las comisiones, ahora podrán conocer la calidad de su servicio.

De acuerdo con el indicador de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Banamex tiene el mejor servicio, seguido de Invercap y SURA, mientras que Afore Azteca tiene el peor.

Fuente: Consar

El CAS se conforma de cuatro indicadores, el primero tiene que ver con la calidad operativa, que mide la rapidez y efectividad con que se realizan los servicios que los clientes solicitan; el segundo es la calidad de atención y servicio, el tercero es sobre la cobertura que las Afores; es decir, las sucursales distribuidas a lo largo de la República y el ultimo es sobre ahorro voluntario y solidaridad, que se refiere al número de aportaciones de ahorro voluntario en ventanilla iguales o mayores a 50 pesos, así como los trabajadores que realizan ahorro solidario.

El indicador se actualizará cada seis meses y funcionará como una herramienta más para que los ahorradores estén mejor informados.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR