Spotify y Netflix, modelos a seguir para las telecomunicaciones

Algunas firmas ya adoptaron esquemas de pospago como una estrategia para ganar más clientes
Hacker -
Algunas firmas ya adoptaron esquemas de pospago como una estrategia para ganar más clientes. Foto: Thinkstock
Algunas firmas ya adoptaron esquemas de pospago como una estrategia para ganar más clientes. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los plazos forzosos de 18 y 24 meses están pasando a formar parte de la historia como parte de los nuevos requerimientos de consumo de los usuarios.

Virgin Mobile, Izzi y Iusacell son tres firmas que adoptaron estos esquemas de pospago como una estrategia para ganar más clientes.

Esta revolución en las telecomunicaciones del país podría compararse a lo que sucede con Spotify o Netflix pero en las telecomunicaciones, pues no hay plazos forzosos y se puede cancelar si es que no convence al usuario, como Izzi lo ha hecho desde su lanzamiento.


Foto Izzi
 

En tanto, Virgin Mobile tiene otra estrategia, pues introdujo paquetes de servicios de telefonía móvil con un esquema de cobro automático a la tarjeta de crédito o débito que se renuevan mensualmente hasta que el usuario lo desee.


Foto: Virgin Mobile
 

Finalmente Iusacell cuenta con ofertas desde 299 pesos que incluyen 300 minutos, 1 Gigabyte de navegación y redes sociales; hasta paquetes de 789 pesos con mil minutos de voz y 2 Gigabytes de internet. Además se puede renovar automáticamente de 4 a 24 meses y también es posible cambiarse de modalidad en el momento que se desee.


Foto: Iusacell
 

El consenso entre todas las compañías es que los clientes están ya cansados de los contratos y los plazos fijos, por lo que es necesario evolucionar y dejar que ellos decidan de forma libre si se cambian de compañía, modalidad o si renuevan sus contratos según sus necesidades.

Y aunque en México esta decisión llegó tarde respecto al mercado europeo y norteamericano debido al poder adquisitivo de los usuarios que solamente podían comprar ciertos equipos bajo un modelo de subsidios, lo cierto es que se espera que para este año la penetración de dispositivos móviles en México alcance los 120 millones de aparatos, de acuerdo con la consultora IDC.

Por lo que asirse a las tendencias y entender lo que realmente desean los usuarios es vital para las compañías de telecomunicaciones.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR