Teléfonos BlackBerry podrán correr apps de Android

BlackBerry lanzó el jueves una gran actualización de su software, que permitirá que los usuarios de toda su gama de dispositivos BlackBerry 10
Hacker -
La compañía dijo que el BlackBerry 10 OS 10.3.1 da a los usuarios la capacidad de entrar tanto a la tienda de aplicaciones BlackBerry World como a la Amazon Appstore. Foto: Getty
La compañía dijo que el BlackBerry 10 OS 10.3.1 da a los usuarios la capacidad de entrar tanto a la tienda de aplicaciones BlackBerry World como a la Amazon Appstore. Foto: Getty

TORONTO.- BlackBerry lanzó el jueves una gran actualización de su software, que permitirá que los usuarios de toda su gama de dispositivos BlackBerry 10, como el Z10, el Q10 y el Z30, puedan acceder a las aplicaciones de Android y a otras como Blend.

La compañía dijo que el BlackBerry 10 OS 10.3.1 da a los usuarios la capacidad de entrar tanto a la tienda de aplicaciones BlackBerry World como a la Amazon Appstore, que permite acceder a una serie de aplicaciones de Android antes ausentes de la plataforma de BlackBerry.

Asimismo, la compañía canadiense anunció que el nuevo software permitirá a sus usuarios acceder a su nueva aplicación BlackBerry Blend, que impresionó a tantos expertos cuando fue presentada el año pasado.

Blend permite que los usuarios reciban notificaciones de mensajes, leer y responder a correos electrónicos personales y de trabajo, mensajes de texto y otras comunicaciones, al tiempo que permite acceder a archivos, calendarios, contactos y otros medios, sin importar el dispositivo que se esté usando.

Funciona en variados sistemas operativos, como el Mac OS de Apple, la plataforma Windows de Microsoft y las tabletas respaldadas por el software Android de Google.

La actualización del software introducirá también el nuevo BlackBerry Assistant, un asistente digital que puede ser utilizado con comandos de voz o texto para ayudar a que los usuarios gestionen su correo electrónico, contactos, calendario y otras aplicaciones.

Este servicio busca rivalizar con productos de la competencia como Siri de Apple y S Voice de Samsung.

BlackBerry dijo que la actualización de su software empezará a funcionar el jueves, sujeta la aprobación de las compañías de telefonía. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR