Ganar confianza, el reto: Videgaray

Aseguró que la solución parte de proteger los valores de la democracia y de la economía de mercado
Actualidad -
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Quetzalli González
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconstruir la confianza de los mexicanos es el principal reto que enfrenta en este momento el país, reiteró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

El funcionario aseguró que el gobierno de la República está trabajando en ello.

En un discurso pronunciado ante autoridades y alumnos de la Universidad Anáhuac, comentó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ya se dio cuenta que no basta con ganar el voto mayoritario de los mexicanos sino se requiere también su confianza.

“Hemos aprendido que no basta con ganar el voto mayoritario de los mexicanos, hay que ganar la confianza de los mexicanos, hay que ganar la confianza: la confianza se gana todos los días con hechos, con resultados; ese es el reto que tenemos”, dijo el funcionario.

Desigualdad

Comentó que además de ese reto, al que se refirió como el más importante, existen otros dos, que son resolver la desigualdad y detonar su potencial de crecimiento de la economía mexicana, la cual se encuentra estancada desde hace 30 años.

Sobre el tema de la desigualdad, el secretario de Hacienda comentó que es inmoral y socialmente inaceptable.

De hecho, dijo que es una fuente permanente del conflicto social, por lo que México debe atenderlo con gran prioridad,  además de que en el entorno que se aprecia en la economía, es urgente tomar medidas urgentes para destrabarla.

Cimientos

El responsable de las finanzas públicas del país afirmó que la solución a los problemas de México está en proteger los valores de la democracia y de la economía de libre mercado, para lo cual es necesario no dejarse seducir por el populismo.

Videgaray advirtió que la protección de la democracia y de la economía de libre mercado no están garantizados y ejemplo de ello es que la población de algunos países de América Latina se dejó seducir por el populismo.

Cabe señalar que sin mencionar el nombre de ninguna de esas naciones, Videgaray hizo notar que aquellas que optaron por el populismo hoy están al borde del colapso.

Antes, al hacer una breve reseña de la historia reciente del país, comentó que hace relativamente poco tiempo, en México no había democracia ni economía de mercado: siempre ganaba el mismo partido político y no se conseguían todos los bienes y servicios que tenemos ahora.

Sin embargo, añadió, afortunadamente cambió el país, donde ahora, aseguró, hay democracia y una economía abierta, que sustituyó exportaciones petroleras por manufacturas, lo que ha hecho a nuestra nación más competitiva.

Hizo hincapié en que todos los estudiantes, al ser mexicanos, comparten un gran país “que tiene un potencial, hombres y mujeres dispuestos a transformar para que la vida sea mejor y que tienen un brillante futuro”.

“Soy un entusiasta y optimista sobre el país”, dijo, ello para hacer remembranza hacia 26 años, cuando las condiciones sociales y culturales eran restringidas para con los jóvenes.

Hoy en día, México es una de las mejores economías, “somos un país altamente competitivo gracias al esfuerzo de muchos mexicanos”, subrayó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR