PIB de México crece 2.1% en 2014, en línea con lo esperado

El Producto Interno Bruto de México creció 2.1% durante el año pasado, cifra que se compara con el 1.4% reportado para 2013
Economía -
Esta cifra implica que la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.6% en el último trimestre del 2014. Foto: photos.com
Esta cifra implica que la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.6% en el último trimestre del 2014. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 2.1% durante el año pasado, cifra que se compara con el 1.4% reportado para 2013, de acuerdo con datos divulgados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Te explicamos este dato en tres gráficas

La cifra se encuentra en el límite inferior de crecimiento pronosticado por la Secretaría de Hacienda de entre un 2.1 y 2.6% para todo el año, y con el 2.1% estimado por el Banco de México.

Esta cifra implica que la economía mexicana creció a una tasa anual de 2.6% en el último trimestre del 2014.

Asimismo, el INEGI resalta en un nuevo formato de comunicado de prensa que durante los últimos tres meses del año el PIB creció 0.7% frente al periodo inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Esta cifra es superior al 0.5% del tercer trimestre, lo que confirma las expectativas de una continua mejora en las condiciones de la economía, aunque aún a tasas relativamente bajas.

De acuerdo con el INEGI, las actividades primarias crecieron 2.8% en el año. Mientras que las secundarias se incrementaron en 1.9% y las terciarias en 2.2 por ciento.

Mientras que en el último trimestre, las primarias cayeron 2.2%, las secundarias avanzaron 0.6% y las terciarias crecieron 0.9 por ciento.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR